CABIMAS.- En horas de la tarde de este sábado 20 de julio, la Catedral de Cabimas , se llevó de júbilo al recibir la reliquia de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL) en el marco de los 500 años de su nacimiento y bajo custodia de frailes franciscanos Antonio Fernando Trupia y Marcello Badalamenti.
Los frailes menores de Sicilia, son los custodios de las reliquias del Santo Negro en Palermo (Italia), ciudad donde el santo nació, vivió y profesó su fe católica sirviendo a los demás como religioso franciscano.
Ambos frailes han realizado importantes recorridos por diferentes estados de Venezuela y varios países de América Latina, con la finalidad de llevar la reliquia de primer grado como símbolo de fe y devoción en el marco del V centenario del nacimiento del Santo Negro.
Santa Eucaristía
Tras el recibimiento de los frailes, se llevó a cabo una santa misa, oficiada por monseñor, Angel Francisco Caraballo Fermín, quien destacó y agradeció la visita de ambas figuras de la iglesia católica, en tan importante celebración como lo es el V centenario del nacimiento de San Benito de Palermo, que llena de júbilo a toda la feligresía.
«Recibimos con mucha alegría a ambos frailes que viene de Palermo, donde al igual que en nuestra tierra hay mucha devoción por el santo negro», expresó Caraballo.

Santa Misa oficiada por monseñor Ángel Caraballo
Por su parte, fray Antonio Fernando Trupia, recordó que la vida de San Benito fíe admirable y respetable, «sus padres le educaron cristianamente», recordó
«San Benito fue un hombre de oración, sencillo y de caridad. Debemos seguir su ejemplo de comunión y santidad con el Señor», comentó.
Aseguró sentirse contento porque en Venezuela se rinda honor a San Benito . «El entusiasmo en Venezuela nos gusta porque es muestra de lo que hizo y hace por sus devotos.
Cabe destacar que durante la homilía se dio lectura a un decreto emanado por el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, en el que e declara a los frailes Antonio Fernando Trupía y Marcello Badalamenti, visitantes honorarios de la ciudad de Cabimas. El decreto fue entregado por parte de María Inciarte, directora de Cultura de la Alcaldía de Cabimas.

Reliquia de San Benito fue recibida en la Catedral de Cabimas , bajo custodia de frailes franciscanos

María Inciarte, directora de la Dirección de Cultura entregó un decreto emanado por el alcalde Nabil Maalouf
Igualmente ,los frailes realizaron la entrega de certificado de visita de la reliquia a Cabimas al alcalde Nabil Maalouf, así como reconocimiento a cargadores por su devoción a San Benito.

Entrega de reconocimiento a cargadores
Procesión
Al culminar la celebración, se llevó a cabo una pequeña procesión con las imágenes de San Benito alrededor de la plazoleta frontal al templo al son de cuatro agrupaciones de chimbángueles: Benedetto, Los Hermanos Prieto, Vasallos Ramón Ochoa Freites y Vasallos Corazón de Jesus de Santa Rita.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía Catedral de Cabimas/ Nestor Peralta.
EL REGIONAL DEL ZULIA
–