DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo en condiciones deplorables

ZULIA.- Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo, se encuentra en condiciones deplorables. A través de las redes sociales, autoridades eclesiásticas del estado Zulia, informaron el crítico estado de sus instalaciones e hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno: municipal, regional y nacional, para su intervención y rescate.

El Pbro. Néstor Primera, detalló, desde la sede de la Catedral Metropolitana de Maracaibo de San Pedro y San Pablo, cada una de las necesidades que se requiere atender en el templo lo más pronto posible.

Entre las necesidades mencionó que existen filtraciones en el techo, producto de agua de las lluvias; humedad excesiva de las paredes que ha deteriorado el friso y la pintura tanto interna como externa; deterioro de puertas y ventanas por la falta de mantenimiento; cinco unidades de aire acondicionado dañados, mientras que otras requieren de mantenimiento y luminarias en su totalidad quemadas.

Lea también:
Presidente Maduro expresa pesar por fallecimiento de su homólogo Ebrahim Raisi

Aunado a ello, enfatizó que la invasión de comején amenaza con posicionarse en gran parte del techo del templo parroquial; mientras que las puertas y fachada principal se encuentran deterioradas, de igual manera el campanal, bancas, entres otras necesidades existentes.

En este sentido, Primera hizo el llamado al alcalde de la ciudad de Maracaibo, Rafael Ramírez, al gobernador del Zulia, Manuel Rosales y al Gobierno Nacional para que apoyen en este momento tan difícil que atraviesa la Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo. «De igual manera contamos con tu mano amiga y solidaria», expresó la autoridad eclesiástica.

Datos de interés sobre la Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo

Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo

* Es sede de la Arquidiócesis de Maracaibo y se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad, en la parroquia Catedral del Municipio Maracaibo, frente a la plaza Bolívar.

* Su designación como Catedral nace por Bula del papa León XIII un 28 de julio de 1897.

 

Gayledys Barrientos

Fotos capture
video @Catedral de Maracaibo

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.