SUCESOS

Causó herida en su vientre para simular una cesárea tras abortar a sus gemelos

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura en Los Teques, estado Miranda, de una mujer que se provocó una herida en el vientre para ocultarle a su familia el destino de los dos bebés que esperaba.

La Delegación Municipal Los Teques detuvo a Dagnalis Meidy Delgado Betancourt, de 45 años, en las instalaciones del Hospital Universitario Doctor Victorino Santaella Ruiz por practicarse un aborto y simular una cesárea y el rapto a sus hijos. Así lo reseñó Douglas Rico en Instagram.

Mediante las investigaciones efectuadas se pudo conocer que la detenida se encontraba embarazada de gemelos y, sin informarle a su pareja, se practicó un aborto.

Lea también:
Por deuda de $5 un hombre fue asesinado en Cojedes

“Posteriormente, para ocultar el hecho, simuló haberse realizado una cesárea e informar que los bebés se desaparecieron del hospital, optando sus familiares por notificar a las autoridades del centro de salud”, detalló el comisario.

De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes, comprobándose que esta había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada.

Rico informó que la detenida “se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea”.

Cabe destacar que se continúan las investigaciones para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público

Por: La Patila

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.