POLÍTICA

Ceballos propone «transformar» Pdvsa y Citgo para dar paso a energías renovables

Política.- Luego de recorrer los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, el candidato Daniel Ceballos dijo que los problemas comunes a resolver se refieren a la mala gestión de los servicios públicos, especialmente del agua. «Si los recursos se manejaran honestamente, esos recursos que se robaron de nuestra Pdvsa (…) mejor se hubiesen invertido en la mejora de servicios públicos»

El candidato presidencial por el partido Arepa, Daniel Ceballos, propuso transformar la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum, con el objetivo de dar paso a las energías renovables.

«No es una propuesta quijotesca. En un nuevo gobierno se deben crear filiales de energías limpias y que el petróleo de paso a la energía eólica, solar, a la energía que se produce por el oleaje y a la energía hidroeléctrica», señaló Ceballos en una rueda de prensa desde Lechería, estado Anzoátegui.

Lea también:
Edmundo González desde la UCV: «En esta sala huele a triunfo»

Dijo que el rescate de Citgo, actualmente en disputa por acreedores de bonos venezolanos, «puede significar la posibilidad de recuperar el mercado de Estados Unidos, posicionar nuestros crudos pesados y además significaría una de las banderas de la reconstrucción y reconciliación del país».

Nuestra industria debe ser transformada, insistió Daniel Ceballos. «El mal gobierno de Nicolás Maduro ha hecho de su política de centralismo, la ausencia del Estado venezolano en las regiones. Esta política afecta y le roba la oportunidad a la gente de prosperar y nosotros frente a eso estamos planteando que Venezuela tengo un gran pacto de la esperanza, que gane quien gane el 28 de julio, usted no pierda de nuevo», enfatizó.

El dirigente político dijo que los problemas comunes a resolver se refieren a la mala gestión de los servicios públicos, especialmente del agua. «Si los recursos se manejaran honestamente, esos recursos que se robaron de nuestra Pdvsa (…) mejor se hubiesen invertido en la mejora de servicios públicos».

Por otra parte, Ceballos destacó que su proyecto político está comprometido con la Universidad de Oriente. «Es fundamental que tanto estudiantes, profesores y todos aquellos trabajadores sepan que hay un gran compromiso para recuperar y construir la casa que forma profesionales y que así puedan enfrentar los desafíos que se vienen por delante en esta Venezuela de la esperanza y que vamos a reconstruir entre todos».

El exalcalde de San Cristóbal hizo un llamado a todos los venezolanos para que voten el 28 de julio. También informó sobre la activación de la página web www.llegateyvota.com donde «cualquier venezolano puede formar parte de la defensa del voto, la movilización y del apoyo para estas elecciones».

«En estas elecciones debemos tener la mayor presencia de ciudadanos (…) esta elección debe ir más allá de tener ganadores y perdedores», insistió. (Política).

Foto Cortesía El Carabobeño.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.