DEPORTES

Celebración en Argentina dejó dos muertos y decenas de heridos en Buenos Aires

Más de cinco millones de hinchas intentaron llegar al Obelisco para recibir a la selección Argentina. La jornada terminó en enfrentamientos con autoridades.

Deportes.- Serios disturbios se registraron en la noche del martes en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la Selección Argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022. El día que debía ser de celebración culminó con dos muertos y decenas de heridos.

La zona del Obelisco, en la avenida 9 de julio, tradicional lugar de celebración futbolística, se vio desbordada por millones de personas, lo que empujó a muchos aficionados a desplazarse hacia la cercana Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la Presidencia.

«Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración», anunció Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.

Lea también:
El venezolano lanzó 5.2 innings de dos carreras en el Fenway Park

 

Celebración en Argentina dejó dos muertos

 

 

 

Apenas se supo que venían en helicóptero, miles de personas que esperaban en el centro de Buenos Aires corrieron hacia la Plaza de Mayo pensando que aterrizarían allí para asomarse desde el balcón de la Casa Rosada, sede de la presidencia, como hicieron en el pasado los campeones de México-1986 y de Argentina-1978.

Pero el recorrido finalmente fue solo aéreo. Al final de la tarde, Messi y Ángel Di María volaron en un avión privado a Rosario, su ciudad de origen, junto con Paulo Dybala.

 

Dos hinchas de Argentina caen de puente: uno terminó en el bus de la selección y otro, en el asfalto

Es que han sido varios los seguidores en Argentina que han puesto su vida en riesgo en medio de los festejos históricos registrados este martes en Buenos Aires.

En las últimas horas, un video captó cómo uno de los seguidores cayó desde un puente al asfalto cuando intentó subir al bus de la caravana donde se encontraban los jugadores; no pudo aterrizar en el vehículo y terminó contra el asfalto. Este hombre saltó junto a otro individuo, quien sí logró terminar dentro del automotor.

Por el momento, no se sabe cuál es el estado de salud de este hombre.

Entretanto, durante los festejos también fueron captados algunos seguidores que, sin importarles el riesgo ni la altura, subieron a la punta del Obelisco, en Buenos Aires, para tomarse una selfi.

Se han reportado varias muertes en medio de las celebraciones: la de un hombre que falleció ahorcado por una bandera que se enredó en la cadena de su motocicleta, otros dos decesos fueron por caídas y también se registró la muerte de una menor de edad por el impacto de una bala perdida.

Incidentes aislados en la celebración a la Selección Argentina

Cerca de la medianoche, cuando millones se habían desconcentrado, grupos pequeños de jóvenes forzaron la puerta de ingreso al Obelisco para hacer flamear una bandera en la ventana de lo más alto, a 67 metros.

Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a los hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a la persona que había subido hasta la cima del hito.

La gente reaccionó arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.

 

 

Según medios locales, hay unos 20 detenidos y otros tantos heridos, si bien las autoridades consultadas por EFE no han confirmado esos datos.

Durante los festejos se registraron 31 lesionados «por politraumatismos y heridas cortantes», dijo a la AFP una fuente de la comuna de Buenos Aires.

Antes de registrarse estos incidentes, las autoridades argentinas destacaron la «armonía» con que se había llevado adelante la masiva e histórica demostración popular en Buenos Aires y su periferia.

POR: NOTICIAS CARACOL

FOTOS: CORTESÍA/CNN/NOTICIAS CARACOL

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.