sábado, abril 27, 2024
Uncategorized

CELEBRADO DÍA NACIONAL DEL MÉDICO EN COLEGIO DE MÉDICOS DEL ZULIA 

POR: EMIRO ALBORNOZ

Colegio de Médicos del estado Zulia celebró a lo grande el Día Nacional deL Médico en conmemoración al Dr. José María Vargas.

El apagón de ayer domingo que afectó a numerosas localidades de la ciudad y del estado Zulia no fue óbice para que cerca de 600 Médicos y familiares se mantuvieran atentos a la realización de los actos. Los actos tuvieron lugar en el auditorio del Colegio de Médicos, presidido por la Dra. Dianela Parra de Ávila Presidenta de la Junta Directiva de gremio médico Zuliano, acompañada de los doctores Irais Olano de Ortega, Juan Carlos Velazco, Marlene Esis, Ana Mercedes Colina, Marlon Soto, y Nuris González.

El discurso de orden estuvo a cargo de la Dra en Ciencias Médicas Jorimar Leal, quién fue presentada por el Dr. Juan Carlos Velazco Secretario de Finanzas de Colegio de Médico, quien hizo una síntesis del extenso currículo de la oradora de orden.

Destacó en el acto solemne la presencia del alcalde de Maracaibo el Dr. Rafael Ramírez Colina; Dr Oscar Belloso Medina Rector fundador de la Universidad privada » Rafael Belloso Chacin» ( URBE), quienes recibieron sendas con decoraciones por su valiosa contribución para la restauración del auditorio del Colegio de Médico. También recibio una condecoración el Dr Sergio Osorio, Decano del la Facultad de Medicina por haber sido ascendido a un Sillón de Número de la Academia Nacional de Medicina.

El acto solemne fue precedido por una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Padre Ortigoza.

Los actos se iniciaron con la entonación del Himno Nacional y el Himno del Colegio de Médicos del estado Zulia a cargo de la Coral del Colegio Médico » Leonardo Varela», bajo la dirección del Dr Gerardo Hernández inmediatamente hizo uso la palabra la Dra Dianela Parra de Avila presidenta el gremio médico zuliano para dejar instalado el acto solemne.

Se entregaron Premios: Actividades Científicas “ Dr Joaquín Esteva Parra” a la Dra Jeritza de Suárez y Premio Actividades Literarias “ Dr Marcial Hernández” a la Dra Raiza Portillo de Papaterra.

De igual manera se entregaron Botones de Reconocimiento a Médicos por 60, 55, 50,45,40,35,30, 25 de haberse recibido como Médico Cirujanos. Finalmente se procedió al acto de ofrenda al Dr José María Vargas en la plazoleta que lleva su nombre por parte del Colegio de Médicos, Facultad de Medicina, Academia de Medicina del estado Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín, Clínica Amado, Hospital Clínico, Alcaldía de Maracaibo, Secretaria de Salud y Centro Médico Paraíso.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.