ZULIA.- En una elegante reunión social, que congregó a personalidades de los sectores políticos, económicos y del mundo del arte y la cultura; la Revista Maracaibo celebró el septuagésimo tercer aniversario de su fundación, hecho que la sitúa como la más antigua del país.
Hernán Hernández Belloso, Director de la Revista Maracaibo; cuando daba la bienvenida al acto, junto a Mexi De Donato y Ana Ma Colina, Dir y Pdte de la Alianza Francesa, respectivamente y Patricia Homez, Consul de Francia.
Cómo parte de dicha conmemoración, se inauguraron dos exposiciones tituladas: “Revista Maracaibo y la Antología de la Ciudad”, con la curaduría y producción del Artista, Gio Polanco y la exposición colectiva “La Reina del Cocotero” con la participación de 21 artistas, inspirada en la icónica cantante y actriz zuliana, Lila Morillo, con la curaduría de la Museóloga Stella Raggio y el montaje del Curador, Tito Güerere, todo ello apoyado por el Grupo BETA 8.
Mexi De Donato, Dir de la AF, la Consul de Francia, Patricia Homez; la Sec de Cultura del Zulia, Viviana Márquez; Ana Ma Colina y Cristina Homez, Pdte y Vicepdte de la AF
La Museóloga Stella Raggio, artista Gio Polanco, Herirmar Ortega, de DOHMI; el chef Juan Carlos Rojas y Reyna León, Gte de DOHMI Culinary Institute.
Marisela Hernández Machado, nieta de don Héctor Hernández Calles (+) fundador de la Revista Maracaibo; sus bisnietos, Ana Cristina y Juan Eduardo Sardi León y Dr. Nelson Socorro
Olga Flores, Cónsul de Guatemala, Hernán Hernández Belloso, Director de la Revista Maracaibo y Marisela Hernández Machado, Gte dé Mercadeo.
Néstor Díaz, Pdte Cámara de la Construcción; Hernán Hernández Belloso, Marisela Hernández, Director y Gerente de Mercadeo de la Revista, Respectivamente y Ma Leonor Atencio de Diaz.
Vivíana Marquez, Sec de Cultura del Zulia; Malena Soto, Dir de Cultura de Mcbo; Hernán Hernández Belloso, Director de la Revista Maracaibo; la Museóloga Stella Raggio, Curadora de la exposición y Gustavo Villarroel.k
María Elena Arrieta, Jesús Ángel Parra,Dir del Acervo Histórico, Tony Molina y Gerardo Nuñez
María Isabel de Montiel y Maider d’Empaire, observando la exposición
Así mismo, en el transcurrir de la recepción, se realizó la presentación de la soprano Maiba Nelson, acompañada por el cuatrista, Danni Ortega, interpretando reconocidas canciones identificadas con Lila Morillo, como “La Reina del Cocotero”, entre otras.

La soprano Maiba Nelson y el cuatrista Danni Ortega.

La Banda Flowers, amenizando el acto social

La artista expositora, Mary Becerra; el chef Juan Carlos Rojas y el Curador Gio Polanco
De igual manera, se llevó a cabo durante toda la noche la actuación del Grupo Flower, que amenizó los repetidos brindis de champán, vinos y cócteles, junto a la degustación de exquisitos canapés, servidos todo por DOHMI, Culinary Institute, que concluyeron con el canto del cumpleaños feliz y el reparto del pastel aniversario, producido por el chef Juan Carlos Rojas.
Nota de Prensa
–