Cabimas.- A partir de las 8:30 de la mañana de este 22 de febrero, se dió inicio a la misa del miércoles de ceniza, 40 días camino hacia la Semana Santa.
La celebración litúrgica fue oficiada por el padre Jesús Meleán, vicario parroquial, quien expresó que como iglesia católica se inició el tiempo de cuaresma, un tiempo, un camino que les ayuda a prepararse y vivir la Semana Santa. «Son 40 días para vivir este periodo pascual que la iglesia nos propone vivir para adentrarnos en la vida, la pasión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo», afirmó.
Resaltó que es un tiempo que se inicia para la celebración del miércoles de ceniza y culmina el jueves santo y a su vez agregó, que esta celebración, les invita a toda la feligresía a la conversión que es un tiempo en el que se tiene para revisar cada uno sus vidas y ver todo lo que se puede mejorar y transformar para asemejarse y estar más cerca de Jesús.
«Se inicia el miércoles de ceniza para recordarnos que polvo somos y al polvo volveremos y cree en el evangelio», afirmó.
Mensaje reflexivo

Arturo Lizardo, habitante del Casco Central de Cabimas
Arturo Lizardo, habitante del Casco Central, aseguró, que de costumbre asiste en familia a la celebración del miércoles de ceniza para tener un encuentro cercano con Dios y hacer sus peticiones.

Lorenis Ramírez, habitante del sector La Misión
Lorenis Ramírez, habitante del sector La Misión, afirmó que siempre es importante apartar un tiempo y dedicárselo al ámbito espiritual porque gracias a Dios es que se tienen todas las cosas.

Elaine Ramírez, habitante del sector La Misión
De igual modo, Elaine Ramírez, habitante del sector La Misión, dijo que es importante reflexionar y tener en cuenta el mensaje de reflexión compartido por el padre Jesús Meleán y aplicarlo a la vida diaria.
Para las 5:30 de la tarde se tiene prevista la realización de la eucaristía e imposición de cenizas.
Gayledys Barrientos
Fotos: Gayledys Barrientos
–