DESTACADONACIONAL

Celebrarán la primera fiesta litúrgica del beato José Gregorio Hernández

Este próximo martes 26 de octubre, se celebra la primera fiesta litúrgica del beato criollo doctor José Gregorio Hernández, fecha de su natalicio número 157, por lo cual se preparan una serie de actividades religiosas y culturales.

Así lo informó el padre Geraldino Barracchini, vicepostulador de la causa de canonización del médico de los pobres y párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, quien señaló que en conmemoración a la importante fecha, se iniciaron una serie de actividades entre las que se cuentan conversatorios y charlas, en donde intervendrán personajes ligados a la historia y proceso de canonización, reseñó Últimas Noticias.

Desde el pasado lunes dieron inicio a la novena en honor al beato y posteriormente ofrecen una actividad cultural.

Lea también:
CNE cerró prórroga para la modificación de las candidaturas presidenciales

Informó que hoy los estará acompañando el escritor Nacho Palacios, quien escribió un cuento infantil sobre el beato, y el viernes los integrantes del equipo médico encargado de la exhumación de los restos hablarán de su experiencia científica y espiritual.

Indicó que el lunes 25 se llevará a cabo a partir de las 3 am una caravana con la reliquia del doctor, que partirá desde la iglesia de la Candelaria, recorrerá las calles de Caracas, y culminará en el mirador de la Cota Mil, desde donde será lanzada la campaña comunicacional Beato José Gregorio Hernández Universal.

“El objetivo de esta campaña, es buscar la unión y reconciliación de todos los venezolanos, para poder consolidar el desarrollo y la paz del país. Posteriormente llevaremos a cabo una bendición especial para Caracas, pediremos por la culminación de la pandemia y llevaremos a cabo un espectáculo de fuegos artificiales”, señaló el sacerdote.

Para el martes 26, se realizarán seis misas especiales cada dos horas, a partir de las 8 am. El aforo permitido dentro del templo será de 150 personas, que deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

En horas de la tarde se realizará la primera procesión oficial del beato criollo, alrededor de la iglesia La Candelaria, en Caracas, que será dirigida por los grupos de jóvenes, como una demostración de fe, unión y reconciliación de los venezolanos.

Por Infobae

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.