ECONOMÍA

Celso Fantinel: «Es precaria» las condiciones de la infraestructura en el campo venezolano por las lluvias

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), acotó que «es precaria» las condiciones de la infraestructura en el campo venezolano.

Destacó que quisieran que haya una coordinación, cierto tipo de reparaciones, «de que haya maquinaria desplegada en las zonas agrícolas, pero solo se actúa luego de que ocurre una tragedia».

Manifestó que los productores han tratado de solventar los problemas que puedan presentarse durante la temporada de las lluvias.

Lea también:
Así se cotizará el dólar BCV este 16 de abril

«Sobre todo los domingos, hacen operativos para arreglarse las carreteras, taparse huecos, vemos que hay carreteras que tendrán una década que no se reparan», resaltó.

No obstante, aseveró que el rubro que resulta «más afectado» por el nivel de agua que deja las lluvias es las hortalizas, reseñó Unión Radio.

– Las hortalizas se pudren –

Celson Fantinel dijo hace poco que la producción agrícola se ve mermada por la escasez de fertilizantes, la falta de disponibilidad de diésel y el nulo financiamiento, sin contar que también ha bajado el consumo por parte de los venezolanos.

“La cadena agroalimentaria, el sector primario el sector transformador y el sector transporte, somos los tres que intervenimos en la producción de alimentos, y por supuesto que si no hay producción primaria no hay transformación”, agregó.

Con respecto al combustible indicó que, si bien es cierto que se está colocando el diésel en las estaciones de servicios a precio internacional, hay que destacar que el problema real es la falta de disponibilidad del combustible.

El representante de Fedeagro, añadió que los ciclos de los vegetales no esperan, en el caso de una industria se puede parar una semana, pero si le llega diésel suficiente puede hacer turnos dobles y vuelve a producir y hacer inventario, “pero en el caso agrario, el maíz sigue creciendo, se lo come el gusano, se llena de maleza, y lo mismo ocurre con el arroz, la caña, las hortalizas y a todo por igual”.

Fuente…Banca y Negocios

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.