SANTA RITA.- En aras de fortalecer el sistema de salud, este 12 de septiembre fue inaugurado el Centro de Atención Primaria de Salud del municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia, ubicado en la Avenida Pedro Lucas Urribarrí, cerca del comando de la Guardia Nacional, específicamente dónde funcionaba una Aldea Universitaria.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, quien en compañía de autoridades regionales y municipales destacó su complacencia por la consolidación de tan importante obra para el beneficio del pueblo, al mismo tiempo recordó, que fue una propuesta presentada y hoy es una realidad.
«Nos sentimos profundamente felices. Para mí fue un sueño, un proyecto que nació de las asambleas de ciudadanos de presupuesto participativo; fue financiado parte por el Consejo Federal de Gobierno y otra con recursos propios de la Alcaldía de Santa Rita en tan importante sede que fue remodelada», comentó.
Especialistas del Centro Centro de Atención Primaria de Salud en Santa Rita junto a autoridades del municipio
El burgomaestre, aseguró que no fue fácil pese a las limitaciones financieras llevar a cabo la obra, sin embargo, se le puso alma vida y corazón y con ello se busca que la salud sea integrada. «Tenemos que trabajar de la mano los tres niveles de gobierno, porque es la atención primaria la que vamos a prestar a todos los ciudadanos. Santa Rita seguirá trabajando de manera efectiva», dijo el alcalde.
La bendición, de las instalaciones estuvo a cargo del padre, Robert Nava, párroco de la Iglesia Nuestra Señora Señora de Aranzazu.
Asimismo, la banda Escuela Santa Rita y banda Scout Ana María Prieto, amenizaron la actividad.

Centro de Atención Primaria de Salud en Santa Rita en funcionamiento este 12 de septiembre

Bandas del municipio Santa Rita presentes
Autoridades aplaudieron la inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud
Se contó con la presencia de la primera dama de Santa Rita, Doriannys de Guerrero, legislador Otto Piñero, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), concejales de Santa Rita, Misael Cardozo y Hugo Bravo, concejal de Maracaibo, Jaime Buelvas y el Dr. Diego Muñoz, secretario de salud en el Zulia, quien en representación del gobernador Manuel Rosales, manifestó todo el apoyo a pueblo santaritense y expresó: «quiero poner la secretaria de salud de la Gobernación del Zulia, a la orden del alcalde, Alenis Guerrero. Trabajamos todos de manera articulada con todos los niveles de gobierno. Apoyamos estas iniciativas».

Diego Muñoz, secretario regional de salud de la Gobernación del Zulia
Por su parte, Dianella Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, expresó su orgullo al ver cristalizada tan importante centro de salud que contará con valiosos profesionales, al mismo tiempo instó a la ciudadanía cuidar tan importante espacio al servicio de toda la familia.

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia
Entre otras autoridades presentes, destacan Omar Diaz, director de salud en Santa Rita, Dr. Facundo Aldara, contralor del municipio, coronel Gérard Chacín, comandante del Cuerpo de Bomberos, entre otras personalidades que hicieron extensivas sus felicitaciones a la municipalidad por la consolidación del Centro de Atención Primaria de Salud en Santa Rita, lo cual es un gran beneficio para la población, tal como lo refirió el legislador, Otto Piñero.

Legislador Otto Piñero, vicepresidente del Clez
Consultas que se ofrecen en el Centro de Atención Primaria de Salud
El Dr. Fernán Torres, director del Centro Centro de Atención Primaria , resaltó que se estará brindando consultas de cardiología, ginecología, traumatología y pediatría, así como atención en Medicina General y Traumatología, de la mano de excelentes especialistas.

Fernán Foores, director del Centro de atención Primaria de Salud en Santa Rita
Aunado a ello, el Centro de Atención Primaria de Salud, contará próximamente con una ambulancia totalmente dotada y la cual será utilizada para el traslado de pacientes en emergencias. Se tendrá además una sincronización entre el Hospital Senen Castillo, CDI, Seguro Social y el Centro de Atención Primaria.
Horario de atención
Funcionará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 PM. En los próximos días se dará a conocer el horario respectivo de cada especialidad.
Jornada especial
Cabe destacar que posteriormente al acto de inauguración, se llevó a cabo una jornada de despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, Diabetes e Hipertensión Arterial, Cardiovasculares y Vacunación.
Gayledys Barrientos
Fotos y video GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–