A diferencia de la semana pasada en vísperas de Navidad y Noche Buena, cuando los compradores abarrotaron los comercios del casco central de Cabimas, hoy 30 de diciembre, a sólo un día de terminar el año 2021 el área comercial del municipio luce como cualquier día del año.
La situación genera asombro en los comerciantes quienes esperaban que hoy y mañana las ventas nuevamente repuntaran para poder ver ganancias o por lo menos poder cumplir con los compromisos adquiridos para poder abastecerse de mercancía.
José Luis Paz, dijo que logró colocarse cerca del Centro Comercial Aventura porque hay mucha competencia, y sin embargo sólo en la mañana pudo vender dos piezas de ropa.
“La semana pasada fue bien, mucha gente salió desde el 22 a comprar, pero esta, nada que ver. Sólo gente mirando y preguntando precios”.

El centro de Cabimas luce muy diferente a la semana pasada, los compradores brillan por su ausencia.
Otro comerciante que si se quedó en el Mercado de Detallistas, José Valbuena, señaló que hay gente caminando y mirando pero pocos comprando.
“Veo más movimiento es como de personas comprando las cosas de la cena de mañana. Dios quiera y se activen con la ropa también”.
Poco a poco
Daniela Romero, una compradora, indicó que ella alió a ver que podía comprar para sus hijos. “Es difícil porque son tres y todo esta tan caro y los sueldos tan malos. Sin embargo estoy viendo costos para ver que alcanza con una platica que les pusieron desde Ecuador”.
Ana Cedeño, estaba dando rondas entre La Familia y el Mercado de Detallistas, pero sin suerte aún.
“Los precios en vez de bajar van subiendo. Por lo menos he podido entrar y salir a varios negocios en calma. La semana pasada el 23 tenías que hacer cola para entrar y para pagar.

Los comerciantes están preocupados por la falta de compradores.
Entre el problema del aumento de precios y la falta de ofertas sinceramente que es difícil poder estrenar algo el 31”.
Comerciantes y compradores esperan cada uno por su alternativa, los vendedores que el último día del maño las ventas se disparen y los compradores que las ofertas aparezcan para aprovechar y poder lucir algo nuevo en la Noche Vieja.
El Regional del Zulia
Yunetzy Rivero