CABIMAS.- Para las fechas decembrinas es una tradición la compra de ropa y calzados para estrenar en las festividades del 24 y 31 de diciembre, ante ello habitantes del municipio Cabimas se preparan realizando sus compras por adelantado para no dejar todo a última hora.
Varios cabimenses manifiestan que han recorrido las calles del centro de la ciudad para comparar precios, calidad, tendencias y ofertas que los comerciantes ofrecen en los diferentes establecimientos.
En Cabimas, los puntos más emblemáticos para realizar las compras de los estrenos son los llamados buhoneros, quienes previo a la llegada de la temporada se abocaron a las calles con la mejor actitud y disposición, ofreciendo gran variedad en su mercancía y precios.
Gustavo Linares, habitante de municipio Cabimas, afirma que “hay mucho movimiento en las calles, se logra ver muchas personas haciendo sus compras, estamos viendo la variedad y comparando los precios”, dijo.
De la misma forma, expresó que les ha tocado caminar bastante para poder comprar todo lo que necesitan y en especial poder conseguir lo que les gusta.
Opinión de algunos vendedores
Gladys Jacanamejoy, vendedora, afirma que “los últimos días se ha visto bastante movido el centro, mucha gente ha venido a comprar y ver la mercancía, preguntan precios y compran una que otra prenda que les guste».

Gladys Jacanamejoy, vendedora
Igualmente aseguró que los padres buscan mucho la ropa de niños y niñas, así como también lo económico y accesible. Lo más buscado son los pantalones, monos cargo, conjuntos, camisas sencillas.
La vendedora, Gloria Jacanamejoy, asegura que durante estás fechas ha mejorado la afluencia de personas, «yo veo la cosa movida, esta navidad se ve bastante alegre, muchas personas las he visto comprando decoraciones, juguetes y la ropa», dijo.

Gloria Jacanamejoy, vendedora
En cuanto a las prendas más solicitadas manifestó que las personas buscan mucho las oversize, monos, camisas, conjuntos, entre otros. También deseó a los cabimenses a que pasen una navidad feliz en paz, armonía y acompañados de su familia.
Algunos precios de las prendas más buscadas
-
Pantalones largos desde 8 dólares hasta 18 dólares
-
Jeans desde 12 dólares
-
Franelas sencillas desde 6 dólares
-
Conjuntos para niños desde 15 dólares
-
Camisas de vestir sencillas manga corta a partir de 15 dólares
-
Vestidos desde 10 dólares
-
Calzados sencillos desde 15 dólares
Texto Adriana Gutiérrez
Fotos y vídeos: Yesenia Miranda – Pasante
–