viernes, marzo 29, 2024
COLNOTICIAS

Centro de Rehabilitación Ezequiel Cianci busca apoyo para impermeabilizar techado de la sede

EL REGIONAL DEL ZULIA

El Centro de Rehabilitación Ezequiel Cianci (Fundezci) de Valmore Rodríguez   busca apoyo para impermeabilizar el techo de la sede.

La fundación atiende a niños, niñas y adolescentes con diferentes condiciones neurológicas y discapacidades.

Entre sus pasillos, consultorios y talleres se nota la ausencia de pacientes, quienes ya no cumplen con sus terapias dejando de recibir la ayuda especializada.

Al respecto, Yinexy Jiménez, especialista en terapia de lenguaje, dijo que ante esta situación el equipo de trabajo de Fundezci se ve en la necesidad de suspender las terapias y consultas por la acumulación de agua en los pasillos cuando llueve.

Asegura que tienen que colocar tobos en varias lugares del centro para el deposito de las aguas que caen del techo para evitar que el liquido afecte los recursos con los que cuentan para su trabajo social y rehabilitación.

Asimismo, precisó que el problema se presenta desde cinco años y que por falta de recursos y apoyo no se ha podido solventar el inconveniente.

La docente sostiene que ante la carencia de impermealización las filtraciones y la humedad se han extendido por la parte superior de la estructura, generando daños al sistema de luminarias.

Actualmente, el Centro de Rehabilitación Ezequiel Cianci (Fundezci) sobrevive con el aporte de los padres y representantes de los pacientes, así lo apuntó Lisseth Álvarez, representante  del centro, ubicado en el callejón Truijillito entre avenida Vargas y Estrella de Oro al lado de la parroquia San José Obrero.

Apuntó que lo poco que se perciben es para el pago del personal, por lo tanto, el presupuesto no alcanza para atender las necesidades del centro de rehabilitación infantil.

Sostiene que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, tiene conocimiento del problema que presenta el techado, “esperamos contar con su valioso apoyo para no detener la rehabilitación de unos 50 niños”.

Raúl Arroyo Valera

FOTO: Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA