POLÍTICA

Cerca de dos millones de votantes menores de 45 años están fuera del Registro Electoral

Política.- En Venezuela existen cerca de 2 millones de ciudadanos menores de 45 años, que no están inscritos en el registro electoral, así lo señaló el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Freddy Supelano, situación que a su juicio afecta la participación en el proceso de elecciones primarias de la oposición.

Esta aseveración la hizo Superlano en el marco de la campaña que realiza Voluntad Popular a lo largo de país denominada «Mi Voto Vale».

Apuntó que 1.1 millones de venezolanos cumplen 18 años antes de diciembre de 2024, razón por la cual, instó al máximo ente comicial a la apertura de la oficinas municipales, para la inscripción de nuevos votantes de cara a la próxima elección presidencial.

Lea también:
Diosdado Cabello: Las sanciones fueron solicitadas por los grandes apellidos de la oposición

“2.5 millones de nuestro registro electoral permanente en estos momentos no tiene actualizados sus datos, muchos fueron movilizados en elecciones pasada, y estamos hablando de 1 millón de no inscritos de esa diáspora existente hoy en día fuera del país. 3.3 millones no han actualizado sus datos, es decir, son 3.3 millones de venezolanos que no se encuentran en Venezuela, que aparecen registrados para votar en el país”.

El alto dirigente del Voluntad Popular, expresó que el proceso de primarias, según su criterio debe ser para juntar voluntades y propuestas, detrás de un solo candidato.

“Las primarias no pueden verse como un discurso de retórica para decir que el que gane las primarias, gana la presidencial, eso también es falso, eso es un paso importante, pero no lo es todo, pero sí nosotros no promovemos la participación, también tendríamos una debilidad importante”.

Freddy Superlano, señaló que Voluntad Popular es una organización política con convicción, razón por la cual recalcó el apoyo a la candidatura de Juan Guaidó, durante el proceso de elecciones primarias de la oposición, anuncio que se dará próximamente por parte de su propio comando de campaña.

El Regional del Zulia/ Noticiero Venevisión

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.