DESTACADONACIONAL

Chatarreros causaron explosión en tubería de Pdvsa Gas en El Tigre

Nacionales.- Este sábado 14 de enero se registró una fuerte explosión de una válvula de la tubería de la Planta de Pdvsa Gas en La Chicagua, ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui, luego de qué presuntos chatarreros manipularon dicho objeto.

Según información de la Susana Quijada, la situación ocasionó que cientos de personas fueran desalojadas de sus viviendas y a la suspensión del servicio de gas directo en gran parte de la ciudad.

Otras fuentes informan que lo sucedido fue producto de la mala manipulación de una válvula por parte de personas que no pertenecen a la empresa, sino que se dedican a la recolección de desechos, específicamente chatarra.

Lea también:
Explosión de carro bomba deja tres muertos y 13 heridos en Colombia

La situación generó gran alarma entre la población debido a la fuerte explosión e incendio que se generó, por lo que bomberos y efectivos de Protección Civil debieron desalojar a decenas de personas de sus residencias.

Las maniobras de efectivos bomberiles de El Tigre y Pdvsa, así como de trabajadores de Gerencia de Seguridad Integral de la estatal petrolera División Ayacucho, se extendieron hasta las 10:00 de la noche cuando lograron controlar las llamas.

Algunas de las acciones que realizaron los operadores de planta fue cerrar la válvula en el salto principal, a la altura de La Alfarería para bloquear el pase de gas y así poder sofocar el incendio.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.