Deportes.- El Chelsea es el primer finalista del nuevo formato del Mundial de Clubes, luego de superar por 2-0, con doblete de Joao Pedro, al Fluminense brasileño que contó con el debut de Yeferson Soteldo.
Tras un primer tiempo muy disputado, el cuadro inglés fue el que terminó sacando ventaja. Pasado el primer cuarto de juego, Joao Pedro anotó su primer gol como «blue» justo en su partido debut, contra su exequipo (donde debutó como profesional) y fue un verdadero golazo.
Pero los de Enzo Maresca no pudieron ampliar el marcador y en varias ocasiones estuvieron cerca de sufrir el empate. En una los salvó Cucurella sobre la línea de arco y en otra el principal revisó el VAR para corregir un penal que había pitado por mano de Chalobah.
Arrancando el complemento las cosas se estaban dando igual y el Chelsea aprovechó para estirar la diferencia y empezar a meterse en la final del domingo. Una vez más, Joao Pedro y un auténtico golazo, para tener más anotaciones que partidos como «blue».
Al minuto 66 se produjo el ingreso y el debut de Yeferson Soteldo con la camiseta de Fluminense, aunque no pudo ayudar a su nuevo equipo a cambiar la historia del compromiso. Completó siete de nueve pases con 13 toques de pelota, dos en el área rival, pero no evitó la caída.
De esta manera, el Chelsea se queda en Nueva Jersey para jugar la final el domingo, contra el vencedor del Real Madrid-París Saint-Germain.
Deportes.