viernes, marzo 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Chelsea gana el Mundial de Clubes por primera vez

EL REGIONAL DEL ZULIA

En un juegazo que será recordado por mucho tiempo, el Chelsea de Inglaterra se coronó campeón por primera vez en su historia de la Copa Mundial de la FIFA EAU 2021, al vencer 2-1 en tiempos extra al Palmeiras de Brasil.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del estadio Mohamed bin Zayed ante más de 32 mil aficionados que se dieron cita para ver la final de este torneo.

Durante la primera mitad el juego no tuvo dominador. Ambos equipos atacaban por momentos, buscando vencer al meta rival, pero ninguno de los dos podía descifrar el candado de la defensa contraria.  Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador 0-0.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 55 de juego, cuando por la banda izquierda, Kai Havertz se metió casi hasta la línea de saque de meta, para sacar un centro al área chica del Palmeiras, donde Romelu Lukaku se levantó entre la defensa y con la cabeza dirigió la pelota al fondo de las redes defendidas por Weverton.

Pero una tonta mano de Thiago Silva permitió que Raphael Veiga cobrara un penal al minuto 64′, mismo que fue anotado por el brasileño para poner las cosas 1-1.

Foto: AP

Tras los 90 minutos reglamentarios, el juego se fue hasta los tiempos extra. Y el empate se rompería cuando Luan intentaría defender una tiro del Chelsea, pero la pelota pegó en su mano y se marcó penal.

Así Kai Havertz cobraría de manera inteligente la pena máxima para darle el campeonato del mundo a los londinenses al son de 2-1.

En el partido por el Tercer Lugar, el cuadro egipcio del Al Ahly logró quedarse con la medalla de bronce por segundo torneo consecutivo, al vencer 4-0 al Al Hilal de Arabia Saudita.

POR: LATIMES

FOTO: GETTY IMAGES

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"