domingo, abril 28, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Chevron planea aumento de 35% de su producción petrolera en Venezuela

La empresa reanudó la perforación en un sitio virgen, en un intento de aumentar la producción en el mismo instante en el que, EEUU amenaza con ser más estricto contra el sector de hidrocarburos en el país

Economía.- Chevron dio inicio a perforaciones de un lugar clave en la Faja del Orinoco, pese al peligro de que Estados Unidos reestablezca sanciones en abril.

La empresa estadounidense reanudó la perforación en un sitio virgen de Venezuela, en un intento de aumentar la producción en el mismo instante en el que, EEUU amenaza con ser más estricto contra el sector de hidrocarburos en el país.

Esto para Chevron representa la mejor y única oportunidad a mediano plazo para aumentar su producción en Venezuela, debido a que los otros dos campos en los que opera esta compañía petrolera disminuirán pronto, indica Bloomberg.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Te puede interesar: Citgo reporta ganancias de 2 mil millones de dólares en el 2023/.

Citgo reporta ganancias de 2 mil millones de dólares en su último balance

Con estos movimientos se espera que el flujo aumente la producción global en las tres empresas que Chevron administra junto con PDVSA en 35% hasta 250.000 barriles diarios en 2025, lo que indicaría un mayor suministro enviado a EE.UU.

Según Bloomberg: «Las exportaciones totales de petróleo venezolano a EE.UU. alcanzaron casi 200.000 barriles diarios en febrero, el nivel más alto desde noviembre de 2022, cuando se concedió la licencia. Aun asím la cifra es la mitad de lo que Venezuela exportaba a EE.UU. antes de que se establecieran las sanciones por primera vez en enero de 2019.

Medios nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.