SALUD

Chile enfrenta el peor momento desde el inicio de la pandemia

Decretan cuarentena total para la Región Metropolitana a pesar de un exitoso proceso de Vacunación a nivel nacional

El Gobierno anunció este jueves que toda la región Metropolitana estará en la fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso, ante el aumento de contagios de covid-19.

De esta forma, desde el sábado 27 de marzo a las 5:00 entrarán a dicha etapa las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Huechuraba, Recoleta, San José de Maipo, Conchalí, Quilicura, Colina, Lampa, Paine, Alhué y Tiltil.

Lea también:
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

De forma paralela a esta decisión que endurecen las medidas, las cifras de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 han seguido aumentando, con 7.023 nuevos casos durante las últimas 24 horas.

Asimismo, se reportaron 38.699 casos activos de covid, la cifra más alta desde que se tiene registro. De igual forma, es el segundo día con más casos nuevos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 122 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 22.524 en el país.

A la fecha, 2.416 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.069 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 182 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Sobre los pacientes en UCI —y como ha sido la tónica de la últimas dos semanas—, nuevamente se llegó a un nuevo peak, alcanzando los 2.416 internados y superando así el récord de este miércoles.

El Clarin

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.