DESTACADOSALUD

China reporta un brote nuevo de COVID-19 al que catalogan como «fuerte y explosivo»

La capital de China, Pekín; está experimentando un brote «explosivo» de COVID-19 que estaría relacionado con un establecimiento donde venden licores, la información la reveló este sábado 11 de junio; un portavoz gubernamental de gobierno asiático.

la advertencia sobre el brote de COVID-19 se produjo tras un nuevo endurecimiento de las medidas en Beijing desde el pasado 9 de junio. El gobierno ordenó el cierre de algunos locales de ocio y entretenimiento en la menos dos distritos de la capital china.

El brote se habría originado en un barrio donde reina la vida nocturna, con diversas tiendas a disposición y en donde muchas personas circundan a altas horas.

Lea también:
TSJ da el control del partido Primero Justicia a José Brito

Las autoridades chinas dijeron este sábado que los 61 contagios descubiertos del nuevo COVID en la ciudad, corresponde a personas que habían visitado un bar o que habían ido a un supermercado del sector.

«El reciente brote es de naturaleza fuerte y explosiva, es de amplio alcance» , expresó Xu Heijan, vocera del gobierno municipal en Pekín, en una rueda de prensa para anunciar la nueva y posible oleada.

Hasta ahora, se han registrado 115 casos y 6.158 contactos cercanos relacionados con el bar y el expendio de licores, lo que sumido a la ciudad de 22 millones de habitantes en un estado de ansiedad.

China vuelve a meter restricciones ante nuevo virus explosivo hace menos de dos semanas, Pekín relajó las restricciones impuestas para luchar contra un importante brote que comenzó en abril del 2022.

Ahora muchos barrios de la capital han sido clausurados por este virus explosivo y se ha pedido a los residentes que permanezcan en cada una de sus casas.

Aunque la tasa de infección en el país es baja en comparación con los estándares mundiales, China mantiene una política de cero COVID-19.

La estrategia se justifica en la necesidad e proteger a los adultos mayores y al sistema médico.

Mientras, otros países intentan al menos convivir con el llamado coronavirus.

El país de 1.400 millones de habitantes, sólo ha sufrido 5.226 muertes por la enfermedad desde que se desató la molécula química en toda la humanidad.

En la ciudad de Shanghai, que ya pasó por un estricto confinamiento; las autoridades reportaron tres nuevos casos locales.

Debido a ello, se ordenó la toma de pruebas PCR a los residentes en 15 de los 16 distritos de Shanghai.

Con información de la Agencia Reuters

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.