COLDESTACADO

Choferes cabimenses tomarán medidas ante eliminación de surtido de combustible a placas blancas

 

Choferes cabimenses tomarán medidas

 

Cabimas.- Ante la medida establecida por parte de el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) de eliminar de subsidio de combustible a vehículos de placas blancas, en la estación de servicio Texaco, situada en la carretera H del municipio Cabimas, choferes de la ciudad, aseguran que tomarán acciones y exigen que se realice una jornada para matricular sus unidades.

Varios transportistas de las diferentes rutas de la ciudad, alegan que no se recibe el apoyo por parte de Fontur, ya que, sólo se tiene permitido surtir a los vehículos de placas amarillas, los cuales son pocos, ya que, en su mayoría, aproximadamente un 80% de los trabajadores del volante posee placas blancas.

Medidas

Lea también:
Diosdado Cabello encabezó concentración en apoyo a Maduro en el estado Aragua

Entre las medidas, que tienen previsto implementar en los próximos días, resalta la idea de un posible ajuste en la tarifa del pasaje correspondiente a unos 15 y 17 bolívares; así como también una posible hora cero.

 

 

 

Lo que expresaron algunos choferes

 

Máximo Páez, presidente de la línea El Lucero

 

Según lo expresado por los trabajadores del volante entre ellos, Máximo Páez, presidente de la línea El Lucero, desde el 29-M se permitió surtido de combustible en la estación de servicio Texaco, tras una orden emitida desde la ciudad de Caracas, pero dicha medida les ha mantenido preocupado a este importante sector, ya que, el abastecer combustible se ha vuelto una tarea difícil de realizar a diario.

 

 

Choferes cabimenses tomarán medidas
Omar Loyo, fiscal de la línea Ambrosio

 

Por su parte, Omar Loyo, fiscal de la línea Ambrosio, acotó que sólo dos bombas surtían combustible a las placas blancas: Concordia y Texaco y ahora con la nueva medida a los conductores con vehículos placas blancas se les dificulta trabajar y se ven en la obligación y necesidad de surtir a precio dolarizado, lo cual les es casi imposible porque con lo poco que logran adquirir monetariamente no les alcanza, para pagar la gasolina a dólares.

 

Albenis Piña, conductor de la ruta Bello Monte

 

Albenis Piña, conductor de la ruta Bello Monte, aseveró que los transportistas con vehículos de placas blancas, al igual, que los que poseen placas amarillas, trabajan duro y son padres de familia y a muchos se les dificulta costear el registro formal de su placa, por diversos factores como el incremento del dólar, porque deben establecer ciertas prioridades como lo es el gasto de alimentos.

Llamado de atención

Los transportistas tienen previsto solicitar a la municipalidad una reunión para establecer posibles acuerdos y mediar con representantes de la estación de servicio, ya que, la problemática afecta a más de 150 conductores equivalente a un aproximado del 50%.

También exhortan a las autoridades, realizar una jornada para adquirir las placas amarillas, la cuales tienen un costo entre 100 y 150 dólares.

 

Choferes cabimenses tomarán medidas

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.