viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Choferes de Cabimas siguen cobrando el pasaje en Bs. 10 y usuarios dicen que no aguantan el aumento

 

COL.- En Cabimas, usuarios del transporte público urbano manifestaron su descontento porque aún no hay acuerdos entre el Concejo Municipal y los chóferes, en relación a la tarifa del pasaje, motivo por el cual siguen cancelando 10 bolívares.

Denuncian que no se respeta la tarifa establecida en la Gaceta Oficial número 42.534, correspondiente al pago de 4 bolívares en unidades masivas y 5 bolivares en carros por puesto, aunado a que tampoco se acata el cobro del pasaje preferencial (estudiantil, tercera edad y personas con discapacidad).

Reiteran, que la situación es cada vez más preocupante porque se ven afectados los bolsillos de todos los sectores al momento de trasladarse, ya sea, a sus sitios de trabajo, colegios, etc.

 

Choferes de Cabimas siguen cobrando el pasaje en Bs. 10

 

 

Usuarios opinaron

Domingo Becerra, dirigente vecinal, expresó que el problema sobre la tarifa del pasaje urbano radica en el aumento arbitrario que han realizado desde hace más de un mes, los chóferes quienes no han dado cumplimiento a los acuerdos realizados en la última reunión con las autoridades del Concejo Municipal, donde se insistió en que se debe respetar el cobro del pasaje preferencial.

Dijo que es preocupante que no se tomen acciones por parte de las autoridades, ante la mencionada falta.

 

 

Mary Espinoza, habitante del sector Corito, precisó que espera que pronto se pueda definir la tarifa del pasaje, lo cual ha mantenido preocupada a la población cabimense, ya que, tampoco se ha aumentado el salario en el país.»La situación del pasaje está cada vez más difícil para todos», afirmó.

 

Mary Espinoza, habitante del sector Corito

 

Robert Suarez, estudiante de LUZ COL, aseveró que se ve afectado económicamente al momento de cancelar el pasaje, porqué no todos los días cuenta con los recursos suficientes para cancelar 10 bolívares. «Los chóferes deberían considerar nuestro derecho ó de lo contrario las instituciones educativas deben alternar las clases por motivos de movilización», opinó.

 

 

Iraida Bracho, habitante del sector Francisco de Miranda, resaltó que las personas de la tercera edad y estudiantes, así como también personas discapacitadas han tenido que cancelar 10 bolívares sin la aprobación del Concejo Municipal. «Es una problemática que se debe solucionar lo antes posible».

 

Iraida Bracho, habitante del sector Francisco de Miranda

 

Jean Carlos Paz, residente del sector Nueva Cabimas, alegó que desde hace más de un mes los conductores de las diversas rutas urbanas han cobrado a 10 bolívares el pasaje, porque no les da basto para cubrir sus necesidades básicas, sin embargo indicó que no se justifica el porque no acatan tampoco el cobro del pasaje preferecial.

 

Jean Carlos Paz, residente del sector Nueva Cabimas

 

Los usuarios esperan que pronto ambas partes, se reúnan y puedan llegar a un acuerdo sobre la tarifa del transporte público en beneficio de todos.

 

 

Choferes de Cabimas siguen cobrando el pasaje en Bs. 10

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA