CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Chrome consumirá menos batería gracias a un cambio en las pestañas del navegador

Google trabaja en una mejora significativa para la próxima versión de su navegador, Chrome. Se trata de un cambio en cómo el navegador gestiona las pestañas secundarias o que no están en uso, que podría reducir considerablemente la cantidad de batería que consume el navegador en un portátil o laptop.

El cambio experimental que están probando en una próxima versión de Chrome, aún en desarrollo, se basa en limitar los temporizadores y rastreadores de JavaScript a las pestañas que no se encuentren en uso a una duración máxima de 1 minuto. Estos son los encargados de tareas como rastrear la posición del cursor del ratón, verificar cambios en la interfaz y contenido de la web y otros. Básicamente, no tiene sentido que después de cierto tiempo, en este caso 1 minuto, estos sistemas continúen actualizándose y funcionando si esa pestaña no está en uso.

Según las pruebas de Google, este cambio incrementó la duración de la batería de un portátil hasta en 2 horas con 36 pestañas abiertas. En pruebas más rigurosas o exigentes, Google abrió las mismas 36 pestañas, pero en la pestaña principal activó la reproducción de un video en YouTube, esto incrementó la duración de la batería en 36 minutos.

Lea también:
GPT-5: lanzamiento, novedades y todo acerca del nuevo modelo de IA de ChatGPT

Esto es un cambio que otros navegadores, como Safari de Apple, ya implementaron en el pasado, por lo que se agradece ver a Google llevarlo a Chrome. Se desconoce cuándo estará disponible esta actualización para todos los usuarios, pero tanto este cambio como el menor consumo de memoria RAM son dos cosas que los usuarios de Chrome llevan mucho tiempo pidiendo. [vía TheWindowsClub]

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.