lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Ciclistas, patinadores y corredores marabinos están activos en la Ciclovía del Sol

MARACAIBO.- Ciclistas, corredores y caminadores madrugaron para participar en la Ciclovía del Sol que, desde este domingo 29 de mayo, activó la Alcaldía de Maracaibo para promover el sano ejercicio, disfrute y recreación de los ciudadanos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina inició la ruta de 14 kilómetros desde el parque Vereda del Lago en su bicicleta acompañado de la primera dama de de Maracaibo, Vanessa Linares, el párroco de la Basílica, Newar Andrade, y un numeroso grupo de ciclistas.

Destacó que la Ciclovía del Sol será permanente todos los domingos para brindarle otro espacio  más a los marabinos, esta vez para ejercitarse.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

“Esta es una forma de complementar lo que hemos venido haciendo en la ciudad dándole todo tipo de espacios. Ya tiene espacio para la cultura, para la recreación y ahora para ejercitarse. Paso a paso seguimos construyendo esa ciudad que queremos, que cada día debe estar mejor, dijo Ramírez Colina al comenzar con el recorrido.

La ruta inició en la Vereda del Lago, continúa en la avenida El Milagro hasta plaza El Ángel, luego sube a la avenida Bella Vista hasta el casco central bajando por la avenida 5 (Calle Urdaneta), entre el Teatro Baralt y la Casa de la Capitulación, sigue hacia la Calle Derecha hasta la plazoleta de la Basílica, avenida Libertador (en contraflujo) hasta El Malecón, donde la Alcaldía activó una tarima con actividades deportivas; es posible retomar de nuevo la avenida El Milagro hasta la entrada sur de la Vereda.

Las calles 78 (Dr. Portillo), 85 (Falcón), 72 y la avenida Universidad son las vías abiertas para el tránsito vehicular entre las 6:00 y 11:00 de la mañana.

Al finalizar la ruta por la Ciclovía, los deportistas pueden realizar un recorrido por el Lago de Maracaibo, gracias a la coordinación con el Terminal Lacustre y Bolipuertos.

Más de 200 funcionarios de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil custodian el recorrido.

 

NOTA DE PRENSA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.