MARACAIBO-ZULIA

Cielos despejados hoy en el Zulia

 

Regionales.- Continúa predominando sobre gran parte del país cielo con escasa nubosidad, producto de la estabilidad Atmosférica, motivado a Subsidencia de los vientos en los niveles superiores de la troposfera (aire frio y seco descendiendo desde la altura que no permite la evolución importante de nubes).

Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones de intensidad variable, debido a mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste, al este de Falcón, costas de Aragua, Carabobo y Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Del mismo modo, la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del territorio nacional, genera nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas al sur del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Lea también:
Clezulia entregó el Premio Estadal Dr. Humberto Fernández Morán

Acumulados pluviométricos estimados entre 3-25 l/m², con máximos de 65 l/m² en Delta Amacuro. Se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 6°C en Mérida; igualmente valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los Llanos Occidentales, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

Inameh/El Regional del Zulia.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.