CIENCIA Y TECNOLOGÍADESTACADO

Científica venezolana obtiene el Premio Internacional 2024 Princesa Girona

Ciencia y Tecnología.- La científica venezolana Yarivith González ganó el Premio Internacional 2024 de la Fundación Princesa Girona, en la categoría investigación, que por primera vez se dirige a jóvenes talentos de Latinoamérica.

González, quien se encuentra radicada en Suecia recibirá el galardón el venidero miércoles 10 de julio. El reconocimiento se le otorgará por sus investigaciones para reciclar baterías de litio y por su labor en difundir la ciencia en la escuela en países latinoamericanos a través de iniciativas de educación ambiental.

En la página web del premio se apunta que la investigación de la científica se enfoca en el desarrollo de métodos y procesos sostenibles para el reciclado y recuperación de metales valiosos provenientes de baterías de iones de litio de vehículos eléctricos y residuos electrónicos.

“El objetivo de esta investigación es recuperar metales de alto valor como el litio, cobalto, manganeso, níquel, grafito, etc., para reutilizarlos en la fabricación de nuevas baterías para la electromovilidad, así como potenciar el ciclo de la economía circular y contribuir con los principios del desarrollo sostenible y la disminución del impacto y carga ambiental al final del ciclo de vida de las baterías de ion litio”, se lee en el portal web.

Yarivith Carolina González Peña es licenciada en la especialidad de química, Magister en ciencias ambientales, así como en Educación, Ambiente y Desarrollo Sostenible. Actualmente, está finalizando su Doctorado en Química en la Universidad de San Luis, Argentina.

Lea también:
El Vaticano se muestra preocupado por ataque a Trump, que "daña a la democracia"

(Tal Cual)

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.