CABIMAS.- En las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, estado Zulia, cientos de feligreses se concentran este 27 de diciembre desde tempranas para acompañar a San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL) rumbo a recorrer diversas calles del sector Ambrosio.
En el marco de los 500 años del nacimiento del Santo Negro, con alegría, fe y devoción los fieles se han acercado para ofrendar como de costumbre capas, oraciones y promesas, además de muestras de agradecimiento.
Se tiene previsto, dar inicio a las 7:00 de la mañana a la Santa Eucaristía que será oficiada por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas en compañía de las autoridades eclesiásticas entre ellas el padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral.
Por otra parte, la animación de la festividad en honor al Santo Negro está a cargo de los reconocidos periodistas y locutores John Paul Estwick y Miladys Méndez.
El tradicional sonar de las campanas se hace presente anunciando que se acerca el momento de dar inicio a la Santa Eucaristía.
Entre alegría, fervor, júbilo y fuegos artificiales se vive la celebración del año jubilar por los 500 años del copatrono de la COL, de origen africano, hijo de esclavos, maestro de novicios.
Alrededor de más de 500 funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la avenida principal , Casco Central para garantizar el orden y la seguridad en tan importante festividad religiosa, considerada la segunda procesión más concurrida en Venezuela.
Gayledys Barrientos
Fotos y video GB/ Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA
–