DESTACADONACIONAL

Cientos de fieles acompañan la procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas

CARACAS.- Entre más de 4 mil orquídeas y atuendos color violeta el Nazareno de San Pablo salió a recorrer las calles de Caracas, desde la Basílica Santa Teresa acompañado por cientos de devotos llenos de infinita fe y profundo amor.

Miles de feligreses retornaron el miércoles a la Basílica de Santa Teresa de Caracas para honrar al Nazareno de San Pablo, una tradición que se vio afectada en los últimos dos años por las restricciones de la pandemia y que volvió a recibir la visita masiva de fieles durante la Semana Santa

El padre Armelim De Sousa, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, y encargado de la Basílica de Santa Teresa, explicó que las misas iniciaron a partir de las 5:00 am. Continuaron cada dos horas, hasta las 4:00 pm, aproximadamente, y fueron presididas por los obispos auxiliares.

Lea también:
Hospital de Cabimas realizó primera intervención de tumor cerebral tras 12 años

La última misa del día 13 de abril estuvo presidida por el cardenal Baltazar Porras en la plaza Diego Ibarra y al culminar se realizó el tradicional recorrido por el centro histórico de Caracas, con la imagen del Nazareno de San Pablo.

«Nosotros también somos un Nazareno que tenemos que cargar con esas cruces de cada día, pero no para que nos aplaste sino para ver como la superamos», dijo el cardenal durante la homilía.

«Necesitamos una Venezuela más justa y solidaria en la que brille la libertad interior y exterior que nos permita ser los constructores de lo que deseamos», expresó Porras durante la misa.

Las festividades de la Semana Santa serán monitoreadas por Funcionarios de Protección Civil, del cuerpo de bomberos y de la policía. Dentro del templo estarán los brigadistas y personal de protocolo que organizarán a los fieles.

Fotos/Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.