lunes, abril 29, 2024
CURIOSIDADES

Cientos de personas hacen fila para ver la «flor del cadáver»

ALAMEDA, California (AP) – Los residentes de una ciudad del Área de la Bahía de San Francisco acudieron en masa a una gasolinera abandonada para oler una flor cadáver, llamada así por el hedor que emite cuando florece, después de que su dueño decidiera compartir la planta rara con sus vecinos.

Solomon Leyva, propietario de un vivero en Alameda que comercia con plantas excepcionalmente raras, había estado publicando en las redes sociales sobre su amorphophallus titanum. Cuando vio mucho interés en la flor gigante, decidió llevarla el lunes al edificio abandonado, donde una fila de personas se extendía por la cuadra durante la mayor parte del día, informó el San Francisco Chronicle .

“Agarré mi vagón, bajé a mi invernadero, lo puse con la ayuda de un amigo mío, lo arrastré hasta este edificio abandonado y la gente empezó a aparecer”, dijo Leyva.

Lea también:
Se propuso comer pollo crudo durante 100 días y lo cumplió

Leyva se relajó en una silla de camping en la antigua gasolinera Art Deco y respondió con paciencia las mismas preguntas una y otra vez. Calculó que a las 4 de la tarde, al menos 1.200 residentes habían visitado la flor.

“Todos me comentan que la última vez que vieron esto fue en San Francisco, y había una barrera, tuvieron que esperar horas y no les permitieron acercarse”, dijo Leyva. «Creo que todo el mundo está pensando que pueden caminar, moverlo y olerlo».

Himanshu y Sayali Jain trajeron a su hijo de 3 años después de seguir la flor en las redes sociales.

«Solo quería agradecerle, porque pensé que nunca llegaríamos a verlo», dijo Sayali Jain.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.