jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Clases presenciales se podrían retomar para el período escolar 2021-2022

Las clases presenciales se podrían retomar para el próximo periodo escolar 2021-2022; así lo vaticinó, este martes 18 de mayo, el presidente Nicolás Maduro.

Por ahora, el año en curso terminará de manera online; ya que la propuesta de asistir a las aulas en los meses de febrero y marzo se desestimó, porque apareció la cepa brasilera y se dio la segunda ola del coronavirus en Venezuela.

Durante una jornada con los estudiantes dijo que «Espero volver en el 2021 a las clases presenciales de manera segura, garantizando la salud de los estudiantes».

De igual forma, argumentó que se extenderán «las asesorías académicas en todo el país en las semanas de flexibilización».

Aprovechó la ocasión, el Mandatario Nacional, para informar que este año se graduarán 370 mil nuevos bachilleres, al culminar el año escolar de manera digital.

Además, señaló que está en pleno desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria. «Esto es un importante anuncio, una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los derechos humanos de la juventud venezolana”, especificó.

Y añadió que, “Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad”.

Por Noticias24carabobo

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"