Política.- El candidato presidencial Claudio Fermín se pronunció este sábado a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en Venezuela, cuyo proyecto de ley está engavetado en la Asamblea Nacional desde hace más de una década.
«No se puede legislar sobre el amor, yo sí estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario», expresó el exalcalde en X, donde compartió un vídeo en el que muestra parte de una reunión con activistas que defienden la igualdad de género en el país.
«El matrimonio es entre gente que se quiere y usted no puede legislar sobre el amor«, insistió en el vídeo el cinco veces candidato presidencial.
En Venezuela, a un hombre homosexual no le permiten donar sangre por considerarlo un grupo de riesgo de contagio del VIH y una persona transgénero está obligada a identificarse legalmente con un nombre que no la representa, pues las instituciones no autorizan el cambio de nombre a este colectivo.
Por ello, miles de personas marcharon el pasado 7 de julio en Caracas para conmemorar el Día del Orgullo y exigir el fin de la discriminación por parte del Estado, así como para pedir que el Parlamento discuta la propuesta de legalización del matrimonio igualitario, introducida hace más de 10 años. (EFE).
–