jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Clez anuncia ganadores del Premio Estadal de Periodismo “Antonio Núñez Rovira”

MARACAIBO.- Con el propósito de reconocer y exaltar la labor de los periodistas que hacen vida en la entidad, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), anunció este jueves los resultados del concurso para la obtención del Premio Estadal de Periodismo 2022 “Antonio Núñez Rovira”, en el cual participaron representantes de las diversas áreas de la comunicación social.

El Legislador Yover Sánchez, quien es el presidente de la Comisión de Participación Política y Derechos Humanos del Clez, informó que este año fueron seleccionados por el jurado calificador 7 periodistas, quienes destacaron por la calidad de sus trabajos periodísticos.

“Estamos muy contentos por la alta participación que tuvimos en el Consejo Legislativo ante esta convocatoria que realizamos para la competencia del Premio Estadal de Periodismo 2022, un premio que también reconoce en vida la labor realizada por el Decano del Periodismo, Antonio Núñez Rovira. El jurado conformado por los directores de las Escuelas de Comunicación Social de La Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín, Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad Bolivariana de Venezuela, las seccionales Zulia y Costa Oriental del Lago del Colegio Nacional de Periodistas y Circulo de Reporteros Gráficos, evaluaron todos los trabajos en tiempo récord para que hoy los periodistas conozcan los ganadores”, expresó.

Sánchez destacó que este año el Premio Estadal de Periodismo recuperó la institucionalidad y el valor que se merece al reconocer la labor de los periodistas zulianos, quienes día a día salen a las calles para informar a la población de manera veraz, oportuna y equilibrada sobre los hechos que acontecen en la entidad.

“Es importante reconocer que este trabajo no fue de unas semanas, fue un trabajo desde hace meses que se vino desarrollando con una comisión Ad Hoc, que se instaló para revisar todos los aspectos legales y criterios académicos para tener el resultado que hoy (jueves) vamos a conocer. En la categoría Periodismo Digital resultó ganadora la Licenciada Fanny Reyes del Portal Noticia Al Día”, reseñó.

Sobre las demás categorías, Sánchez informó que en la correspondiente a Diseño Periodístico “Adalberto Toledo Silva”, resultaron ganadores las periodistas Mayreth Casanova y Dioxelis Reyes, quienes en equipo presentaron un seriado de trabajos publicados en Primera Edición Col. Entre tanto, en el área de Periodismo Institucional, el periodista Alfredo Reyes Labarca, obtiene el galardón por su campaña informativa para la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Para la categoría Periodismo Gráfico “Nicolás Bracho”, las hermosas fotografías presentadas por el periodista y reportero gráfico del Diario Versión Final, Robert Arámbulo, causaron un gran impacto visual, dándole el mérito para la obtención de este premio.

Para la categoría de Periodismo Radiofónico “Héctor Escalante Ramírez”, la indiscutible dama de la radio zuliana, quien con su melodiosa voz en su programa alegra el corazón de los marabinos al ritmo de la gaita, Moraima Gutiérrez (La tía Mora) fue reconocida por el jurado calificador por sus trabajos sobre la vida de Ricardo Portillo, Régulo Pachano Añez, Astolfo Romero, Reynaldo Armas, Armando Molero y el poeta zuliano, Udón Pérez.

En el caso de la categoría de Periodismo Televisivo “Edgar Hernández”, los trabajos presentados por Gerard Torres, con sus capsulas informativas “Es con Usted”, las cuales se transmiten por la señal del Canal 11 del Zulia, fueron un vivo reflejo de la realidad que se vive día a día en las calles zulianas, golpeadas por la grave crisis que atraviesa el país, mostrando los rostros de quienes salen a las calles y buscan hacer de Venezuela un mejor país.

Entrega del premio

Sobre la entrega de este galardón, el legislador Yover Sánchez en compañía de los Directores de Comunicación e Información del Clez, Gobernación del Zulia y Alcaldía de Maracaibo, Jorge Berrueta, Leonel Reyes y María Fernanda Muñoz, respectivamente, indicó que se estará realizando en un acto en conjunto en los próximos días en compañía del CNP Zulia, donde se reconocerá la labor de los periodistas zulianos.

“El ciudadano Gobernador Manuel Rosales, el Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina y la Presidenta del Clez, Iraida Josefina Villasmil, en compañía de los legisladores zulianos, estaremos entregando este premio y reconocimientos merecidos a los periodistas con motivo de su día nacional, una labor que demuestra el nivel de vocación y amor a esta noble profesión que todos los días se abre paso entre la censura y los pocos espacios que quedan para informar a la población”, resaltó.

 

NOTA DE PRENSA