Portada » Clezulia homenajeó a Escuelas Arquidiocesanas y el natalicio de Monseñor Domingo Roa Pérez

Clezulia homenajeó a Escuelas Arquidiocesanas y el natalicio de Monseñor Domingo Roa Pérez

La presidente del Órgano Legislativo, Dra. Iraida Villasmil, destacó la labor invaluable de las Escuelas Arquidiocesanas en la formación académica de generaciones de zulianos

por Mileydi Piña
Clezulia homenajeó a Escuelas Arquidiocesanas

Regionales.- En sesión solemne, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), otorgó este lunes 24 de febrero, la «Orden Rafael María Baralt» en su primera clase a las Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo, en reconocimiento a sus 56 años de valiosa y gran trayectoria educativa, además de exaltar los 110 años del natalicio de su fundador Monseñor Domingo Maximiliano Roa Pérez.

La presidente del Órgano Legislativo, Dra. Iraida Villasmil, destacó la labor invaluable de las Escuelas Arquidiocesanas en la formación académica de generaciones de zulianos. Asimismo, recordó a Monseñor Roa Pérez, como un líder educativo y pastoral que dejó una huella profunda e invaluable en la sociedad.

«Hoy estamos celebrando entre nosotros el efecto maravilloso de una educación que se ha esparcido, con palabras del Evangelio, como una buena semilla en los campos, deseosas de dar frutos y nuevos verdores. Un fruto que viene de la propia educación y que es la necesaria para la evolución de toda una región», refirió Villasmil.

Clezulia homenajeó a Escuelas Arquidiocesanas

Clezulia homenajeó a Escuelas Arquidiocesanas

Durante la sesión, también se reconoció con la «Orden al Mérito Ciudadano o Ciudadana» en su única clase a la hermana Josefa Graciela Acosta, por su increíble trayectoria y obras consagradas a Dios y al prójimo, así como también al profesor Joan Villalobos, orador de orden de esta sesión, en reconocimiento a su dedicación y contribución al desarrollo educativo y social del estado Zulia.

Clezulia homenajeó a Escuelas Arquidiocesanas

Villalobos destacó en su discurso que «hoy será una fecha que quedará grabada en la historia de las Escuelas Aquiriosesanas, ya que certifica que el sueño de un cristiano, un gran pastor, más que nunca se ha convertido en una genuina realidad. Es una fecha que nos invita a reflexionar sobre el invaluable legado de nuestro fundador y su trascendencia en la formación de generaciones zulianas».

Al finalizar la sesión, un grupo de estudiantes de las distintas escuelas arquidiocesanas de la región, expusieron ante los presentes sobre la vida de Monseñor Domingo Roa Pérez y compartieron algunas actividades que realizan en sus instituciones. Nota de Prensa.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.