COL.- Un total de 19 niñas pertenecientes al Club de Gimnasia Rítmica Amarilis Montiel del municipio Cabimas, obtuvieron 27 medallas en el campeonato nacional de base realizado en el estado Miranda del 4 al 10 de septiembre.
Así lo informó, Amarilis Montiel, presidenta y entrenadora del Club Amarilis Montiel, quien especificó que las medallas se obtuvieron a través del desempeño de las niñas en las diferentes categorías tales como la categoría 7-8 años, nivel técnico 2, que obtuvo un octavo lugar por equipo; categoría 9-10 años nivel técnico 1, que obtuvo el noveno lugar en equipo y quinto lugar en modalidad de conjunto.

Amarilis Montiel, presidenta y entrenadora del Club
En la categoría 9-10 años nivel técnico 2 la niña Alondra Pacheco, obtuvo el segundo lugar en la modalidad individual e Isabella Salucci obtuvo el quinto lugar en individual, grupo que quedó posicionado en segundo lugar por equipo y segundo lugar en la modalidad de conjunto.

27 medallas se lograron obtener para el municipio
En la categoría +13 la niña Sarah Acosta, alcanzó la novena posición en la modalidad de individual.
La presidenta del Club, afirmó que en la competencia participaron 856 atletas y 64 clubes a nivel nacional, logrando alcanzar el municipio Cabimas una importante participación con niñas desde los 6 años de edad hasta los 15 años.
Agregó que a pesar de todas los obstáculos que tuvieron que vencer para llegar hasta el campeonato, todo fue posible con ayuda de sus padres y representantes, para poder trasladar a las 19 niñas del Club y así representar al municipio Cabimas por todo lo alto.
Señaló la importancia de continuar apoyando e impulsando la Gimnasia Rítmica, ya que, es una disciplina que ayuda a las niñas y jóvenes tener un excelente desarrollo funcional y motriz.

Niñas del Club Amarilis Montiel visitaron El Regional del Zulia
Padres y representantes orgullosos
Jazmín Vivas, representante de la niña Alondra Pacheco, manifestó sentirse orgullosa por el logro alcanzado de su hija y de todas las niñas del Club, dejando muy en alto el nombre del municipio Cabimas. Asimismo, instó a todos los padres y representantes a mantenerse unidos en apoyo de las niñas, para que ellas puedan alcanzar sus sueños.

Jazmín Vivas, representante de la niña Alondra Pacheco
Por su parte, Jossandra Tillero,representante de la niña Camila Giménez, expresó su orgullo por el logro de las niñas que estuvieron preparándose para el campeonato alrededor de 6 meses.» No tiene precio, las lágrimas emoción, el sacrificio para ver los logros de nuestras niñas, simplemente es un sentimiento indescriptible. Vale la pena verlas felices y haciendo lo que les gusta», acentuó.

Jossandra Tillero, representante de la niña Camila Giménez
De igual modo, Elianel Briceño, representante de Isabella Salucci, acotó que es importante apoyar el crecimiento de las niñas desde muy pequeñas a través de algunas disciplina ya que, desarrollan el trabajo en equipo, tienen sentido de pertenencia y aprenden a seguir una voz de mando para obtener excelentes resultados.
Briceño, sostuvo que la Gimnasia Rítmica no debería ser considerado un deporte élite, y así como se apoya el fútbol, el béisbol, se debe apoyar esta disciplina, ya que, el Club Amarilis Montiel es el único en la Costa Oriental del Lago en impulsar la Gimnasia Rítmica.

Elianel Briceño, representante de la niña Isabella Salucci
Gayledys Barrientos
Fotos Gayledys Barrientos
–