jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

CNE inicia proceso de inscripción para nuevos partidos políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este martes el proceso de inscripción y registro de nuevos partidos políticos como parte de su preparación a los comicios electorales del año 2024.

Así lo dio a conocer el rector principal del órgano rector, Enrique Márquez, a través de un comunicado difundido por medio de la red social Twitter.

Márquez informó a «todas las personas interesadas en constituir Organizaciones con fines Políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado». Al tiempo que recalcó que este etapa concluye el 30 de noviembre del año en curso.

«Las interesadas y/o interesados deberán solicitar la autorización de uso de la denominación provisional en el formato digital correspondiente, disponible en el portal oficial en la web del Poder Electoral (www.cne.gob.ve), en la Oficina Nacional de Participación Política y en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales», reza parte del texto.

De igual forma, acotó que «dichas solicitudes deberán ser recibidas de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el lapso previsto».

Fuente……..Globovisión