NOTICIASPOLÍTICA

CNE instalará 543 centros de votación para elecciones del 9E en Barinas

CARACAS.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón informó este miércoles 5 de enero en sus redes sociales algunos detalles referentes a los preparativos de las elecciones a gobernador en el estado Barinas que se celebran el domingo 9.

En ese sentido, detalló que para los comicios hay 543 centros habilitados y 961 mesas para que los electores ejerzan su derecho al sufragio, mientras que destacó que se tomaron previsiones desde el punto de vista de la electricidad en la zona al mencionar que se instalaron y repararon 16 transformadores en varios municipios.

Picón indicó que fue instalada una planta de 2,7 MW en el municipio Arismendi. De igual forma, comentó que se hizo la poda de árboles en instalaciones eléctricas, se revisó la conexión con los estados Táchira y Cojedes y dijo que se tiene a disposición alrededor de 100 plantas de electricidad para minimizar los riesgos por las fallas en el servicio.

Lea también:
María Corina exhortó a Rosales a reunirse junto a la PUD "y logremos darle la cara a Venezuela"

Destacó que también se hicieron gestiones con Cantv para elevar la conectividad con Barinas con medidas como ampliación de las radiobases, instalación de antenas satelitales en otros estados y el aumento en la capacidad de transmisión de un 12% de las máquinas desde los propios centros de votación.

Señaló que el 91% de las personas que trabajaron el 21 de noviembre volverán a estar laborando para las elecciones de enero, al tiempo que aseveró que fueron reubicados dos centros para disponer de «espacios más adecuados».

 

Foto/Cortesía

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.