Portada » CNE publicará lista de postulados para comicios parlamentarios

CNE publicará lista de postulados para comicios parlamentarios

por elregional
  • Indira Alfonz, presidenta del CNE de tendencia chavista, aseguró que estarán garantizando «el derecho político a sufragar y a participar, colocando condiciones de equidad»

Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el régimen, aseguró que desde este lunes estará publicada la lista de candidatos que participarán en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Toda la información concerniente a este proceso que fortalece la participación política que nuestros pueblos y comunidades indígenas tienen en el marco del Estado social de derecho y de justicia”, dijo en VTV.

Aseguró que han recibido a las organizaciones políticas para escuchar sus “consideraciones”, esto con el fin de construir “las condiciones y garantías para que los electores y electoras participen en forma plural y diversa”.

Campaña

Sobre el desarrollo de lo que será la campaña electoral, la funcionaria acotó que “la variante de la pandemia representa una condicionante para las actividades que impliquen aglomeraciones de personas”.

Explicó que se estará dando la garantía del derecho a la vida y “garantizando el derecho político a sufragar y a participar, colocando condiciones de equidad, de equilibrio en la participación en todas las plataformas comunicacionales y telemáticas a las que se tendrá acceso”.

Alfonzo Izaguirre exhortó a las organizaciones con fines políticos “a que participen con respeto, con ética y siempre de cara a responder con integridad al compromiso con el pueblo de Venezuela”.

El nacional

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.