domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

CNE rechaza por “insolentes y falsas” las declaraciones del Departamento de Estado

En un comunicado, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, aseguró que «cualquier intento de interferir en este proceso será enfrentado con determinación»,

Nacionales.- El CNE, afirmó su presidente, «no puede asumir ni responsabilizarse por las incapacidades personales de algunas individualidades, que pretenden colocar sus intereses por encima de la legalidad nacional, creyéndose ungidos solo por el designio de un poder externo»

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde denuncian impedimentos a la postulación de candidatos opositores para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un comunicado, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, aseguró que «cualquier intento de interferir en este proceso será enfrentado con determinación», al tiempo que señaló que estos cuestionamientos son un intento de «desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana».

Lea también:
Ola de fluctuaciones eléctricas reportaron en Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt

También puedes leer: Sustitución de candidatos será del 1 al 20 de abril, según cronograma del CNE

Tildó al sistema electoral estadounidense de «obsoleto e ineficiente, que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión» de ese país.

Amoroso también dijo que la postulación de candidatos, que cerró la noche del 25 de marzo, «culminó de manera exitosa» y es «una fabulosa demostración de la diversidad política» venezolana, al inscribirse 13 candidatos a través de 37 organizaciones políticas.

El CNE, afirmó su presidente, «no puede asumir ni responsabilizarse por las incapacidades personales de algunas individualidades, que pretenden colocar sus intereses por encima de la legalidad nacional, creyéndose ungidos solo por el designio de un poder externo».

Esto en velada referencia a las denuncias de la dirigente María Corina Machado sobre los impedimentos para su postulación, debido a una inhabilitación administrativa por 15 años. Su sustituta, Corina Yoris, también denunció haber sido bloqueada por el sistema de postulaciones, pese a no tener ningún obstáculo para ello.

El presidente del CNE recordó que «toda postulación debe gozar del respaldo de organizaciones políticas registradas o de la voluntad de un grupo importante de electores», y dijo que «no será la osadía del Departamento de Estados de los EEUU la que determine los procesos a seguir» en esta elección presidencial.

Nacionales.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.