La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró que todo está listo y organizado para llevar a cabo la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.
Durante la Auditoría de Pre-Despacho de Máquinas de Votación, en donde se verificaron más del 90 % de las máquinas habilitadas, afirmó que «todo está dispuesto» y que solo faltaría la participación ciudadana en los comicios.
«Se constató junto a expertos el correcto funcionamiento de la «instalación, puesta en marcha, funcionamiento del sistema automatizado de identificación, así como la totalización de escrutinios y transmisión en la Auditoría de Pre-despacho de Máquinas de Votación» afirmó Alfonzo.
Desde los galpones del CNE en Mariches, estado Miranda, resaltó que representantes de las organizaciones políticas, técnicos y profesores universitarios, formaron parte de la instalación de las máquinas y el funcionamiento del sistema automatizado de identificación, escrutinio, transmisión y totalización.
En la actividad, Alfonzo aprovechó para exhortar a las organizaciones que inscribieron candidatos que contemplen los testigos que dispondrán en las más de 30 mil mesas de votación que se habilitarán en las elecciones legislativas.
154