DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

CNE Zulia realizó acto de escogencia de posición en el tarjetón electoral

Dando cumplimiento al cronograma electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional 2020, la Oficina Regional Electoral (ORE) del Estado Zulia realizó este viernes el acto de escogencia de posición de la tarjeta electoral en el instrumento de votación regional.
Mariana Medina, directora de la ORE, informó que dicha actividad contó con la participación de la Organizaciones Regionales e indígenas que participan en este evento.
Destacó además que dicho acto se realiza según lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), facilitando a los ciudadanos y ciudadanas la información adecuada sobre las ofertas electorales
«El Consejo Nacional electoral, una vez concluido el lapso de postulaciones, procederá a ubicar en el instrumento electoral a los postulados y las postuladas, tomando en consideración a las organizaciones con fines políticos regionales y nacionales, a las comunidades y organizaciones indígenas. Para tales fines se tomará como referencia el número de votos lista obtenido por las organizaciones con fines electorales en la última elección de cuerpos deliberantes, correspondientes a la circunscripción electoral respectiva».
Asimismo, detalló que en Zulia participaron en la escogencia de su posición en el instrumento de votación, las organizaciones:
Partido Acción Zuliana
P. A. Z
Asociación civil única de comerciantes indígenas de la República Bolivariana de Venezuela
Kalaiira

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.