Desde las ocho de la mañana están abiertos los 25 centros habilitados en el estado Zulia, para el segundo simulacro electoral convocado por el CNE, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
En el primer balance del evento la directora de la ORE, Mariana Medina, aseguró que se ha observado el entusiasmo del electorado para conocer la nueva máquina de votación y sobre todo están acudiendo con mucha responsabilidad, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.
Reiteró que son 25 centros de votación, uno por cada municipio, y en Maracaibo cinco, uno por cada circunscripción y destacó la importancia del ensayo «Nos permite evaluar el despliegue de la plataforma humana, así como el cumplimiento de los protocolos técnicos y de transmisión, mientras que a los electores les permite encontrarse de nuevo con las máquinas de votación».
Detalló que para tales fines, en la entidad han sido desplegados 400 operadores técnicos quienes están atendiendo a los electores que desde bien temprano se han acercado a los centros de votación. Extendió un llamado a quienes no han acudido para que acudan y puedan familiarizarse con todo el proceso.
Hizo especial énfasis que al igual que en el primer simulacro, cuentan con equipos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de todos los municipios, quienes realizaron la desinfección de los centros de votación, como parte de las medidas Biosanitarias a implementar en las elecciones a la Asamblea Nacional.
Entre las medidas sanitarias y de bioseguridad que deben tomar en cuenta quienes concurran al simulacro electoral está el uso de gel para desinfección de manos, el tapabocas y mantener la distancia espacial o física.



