domingo, abril 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

CNE Zulia: Zulianos están participando con entusiasmo y responsabilidad en este segundo simulacro

Desde las ocho de la mañana están abiertos los 25 centros habilitados en el estado Zulia, para el segundo simulacro electoral convocado por el CNE, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
En el primer balance del evento la directora de la ORE, Mariana Medina, aseguró que se ha observado el entusiasmo del electorado para conocer la nueva máquina de votación y sobre todo están acudiendo con mucha responsabilidad, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.
Reiteró que son 25 centros de votación, uno por cada municipio, y en Maracaibo cinco, uno por cada circunscripción y destacó la importancia del ensayo «Nos permite evaluar el despliegue de la plataforma humana, así como el cumplimiento de los protocolos técnicos y de transmisión, mientras que a los electores les permite encontrarse de nuevo con las máquinas de votación».
Detalló que para tales fines, en la entidad han sido desplegados 400 operadores técnicos quienes están atendiendo a los electores que desde bien temprano se han acercado a los centros de votación. Extendió un llamado a quienes no han acudido para que acudan y puedan familiarizarse con todo el proceso.
Hizo especial énfasis que al igual que en el primer simulacro, cuentan con equipos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de todos los municipios, quienes realizaron la desinfección de los centros de votación, como parte de las medidas Biosanitarias a implementar en las elecciones a la Asamblea Nacional.
Entre las medidas sanitarias y de bioseguridad que deben tomar en cuenta quienes concurran al simulacro electoral está el uso de gel para desinfección de manos, el tapabocas y mantener la distancia espacial o física.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.