domingo, abril 28, 2024
POLÍTICA

CNP pide liberación de Roland Carreño cuando cumple un año y ocho meses detenido

  • «Hoy se cumplen 20 meses de la detención arbitraria de Roland Carreño. Un proceso amañado, con un libreto preparado, violando el debido proceso y los DDHH», escribió en Twitter el Colegio Nacional de Periodistas

Este domingo, 26 de junio, se cumple un año y ocho meses desde que el periodista Roland Carreño fue detenido e imputado por la presunta comisión de los delitos de «financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política, y tráfico ilícito de armas de guerra».

Por esta razón, previo a la conmemoración del Día del Periodista en Venezuela, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pidió la liberación de Roland Carreño. En su cuenta en Twitter escribió: «Hoy se cumplen 20 meses de la detención arbitraria de Roland Carreño. Un proceso amañado, con un libreto preparado, violando el debido proceso y los DDHH».

Asimismo, el embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, se pronunció ante la encarcelación injusta de la que es víctima el periodista Roland Carreño. En su mensaje detalló: “A nadie se le deben violar sus derechos humanos por defender sus ideales”.

Lea también:
Comando de Campaña con Venezuela en Cabimas promueve la defensa del voto

El pasado 20 de mayo, el abogado del periodista, Joel García, informó sobre la culminación de la segunda audiencia efectuada al periodista. A través de su cuenta en Twitter, García precisó que hubo una particularidad: el funcionario que declaró haber detenido a Roland Carreño «no estuvo en ese procedimiento», según su defendido.

Fuente…………..El Pitazo

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.