MARACAIBO.- Este 20 de enero, a través de un comunicado, El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, denunciaron el traslado del colega Leandro Palmar y su técnico audiovisual Belises Cubillán, al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el sector Sabaneta en Maracaibo.
En dicho aviso, mencionaron que con esos traslados se enfrentan a: “ una nueva arbitrariedad que se comete en contra de nuestro colega y su técnico, quienes han permanecido privados de su libertad durante 12 días sin motivo alguno”.
De manera breve explicaron que Palmar y su técnico, llevan ya 12 días detenidos sin justificación alguna, desde el pasado 09 de enero, mientras ambos cubrían una manifestación pacífica en la Plaza de la Republica de Maracaibo.
A su vez, hicieron mención del deterioro de salud de Palmar, explicando que dada a: “la prolongada detención y las condiciones de reclusión están afectando gravemente la salud de Leandro Palmar, quien padece de hipertensión arterial. Su familia, colegas y allegados nos han expresado su preocupación y temor por la vida y condición de salud del periodista en cuestión”.
En referencia al caso judicial de Palmar y Cubillán, el CNP resaltó que el caso está a disposición de la Fiscalía 101 con Competencia Nacional en Delincuencia Organizada y que ellos son inocentes de los cargos que se les procura acusar.
Por tal motivo, el CNP insistió que su compromiso más grande es con la libertad de expresión y el derecho a informar y ser informados.
A su vez, realizaron un llamado para que liberen inmediatamente al colega y a su compañero de trabajo lo más pronto posible.
COMUNICADO
EL REGIONAL DEL ZULIA
–