Portada » Colapso de aguas servidas en la calle El Carmen de Cabimas afecta más de 30 familias desde hace 10 años 

Colapso de aguas servidas en la calle El Carmen de Cabimas afecta más de 30 familias desde hace 10 años 

por Mileydi Piña

CABIMAS.- En condiciones insalubres viven alrededor de 30  familias de la calle El Carmen,  sector Los Cocos, Casco Central del municipio Cabimas, estado Zulia, debido al colapso de  aguas servidas, un problema que, vecinos,  aseguran los aqueja desde hace aproximadamente más de 10 años.

Los afectados manifestaron que, pese a que han realizado las respectivas denuncias por los canales regulares, argumentan que las soluciones por parte de los entes competentes no han generado mejoría.

 

Hablan los vecinos

Celmira Durán, habitante de la calle El Carmen, dijo al respecto “necesitamos que los entes competentes   nos ayuden. Cambiaron la red de tubería, pero el problema sigue. Necesitamos que Hidrolago y la Alcaldía de Cabimas den pronta solución”.

Celmira Durán, habitante de la calle El Carmen

David Jiménez, residente de la zona, sostuvo que la reparación de tubería de aguas servidas realizada hace un par de meses fue paliativa, por lo que, urge cuantos antes ejecutar los correctivos pertinentes. “Cuando llueve nuestro sector colapsa y las aguas negras llegan hasta nuestras casas”.

David Jiménez, residente de la calle El Carmen

 

Indicó que dicha situación, no sólo afecta a la comunidad sino también a comerciantes y transportistas de la zona que también deben soportar los malos olores y las calles en mal estado.

Por su parte, María Isabel Aparicio, habitante de la calle El Carmen desde hace 45 años recalcó que ha sufrido varias caídas ante el colapso de aguas negras. “Han sustituido tuberías, pero no todas”, comentó.

María Isabel Aparicio , residente de la calle El Carmen

Douglas Durán, enfatizó que “solo vemos ‘pañitos de agua tibia’ para un problema generalizado que puede ocasionar enfermedades respiratorias a niños y adultos mayores, así como la proliferación de zancudos”.

Douglas Durán, habitante de la calle El Carmen

 

Los habitantes de la El Carmen, sector Los Cocos piden a las autoridades que hagan las reparaciones y reemplazo de la tubería de aguas negras y rehabilitación de la vía.

 

Gayledys Barrientos 
Fotos y video: GB

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.