jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Colegio El Corozo I continúa   con tres salones deshabilitados  

La comunidad estudiantil del Colegio El Corozo I de la parroquia Dr. Raúl Cuenca del municipio Valmore Rodríguez sigue esperando por la recuperación de tres aulas de clase que no están aptas para el proceso pedagógico.

Al respecto, Yarlenis Chirinos, integrante del Comité de Padres y Representantes del colegio rural en la parte de Infraestructura, informó que hasta la presente fecha no hay avance en cuanto al problema.

Colegio el corozo I

Dijo que 81 estudiantes del Colegio El Corozo I inscritos en cuarto, quinto y sexto grado no cuentan con aulas idóneas para escuchar sus clases por problemas estructurales y filtraciones en el techado.

Asimismo, precisó que la comunidad de padres y representantes está preocupada porque en julio vence el préstamo de una vivienda que le cedieron a principio de febrero de 2023  para no interrumpir las actividades de los estudiantes.

Dijo que los dueños del inmueble notificaron ante el Colegio El Corozo I sobre la culminación del préstamo.

Ante esta situación, Yarlenis Chirinos extiendo un llamado a la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa, (Fundaeduca) de la Gobernación del Zulia, para agilizar con el plan de recuperación y no tener dificultades para el nuevo año escolar 2023-2024.

“Queremos una respuesta porque en cuatro meses tenemos que desalojar las instalaciones facilitadas”, exclamó.

Por su parte, Linaudy Linares, coordinadora del Programa Educativo Zuliano en Valmore Rodríguez, expresó que están atentos ante la problemática presentada en Colegio El Corozo I.

Anunció que se tiene previsto una segunda inspección por parte de Fundaeduca para evaluar las áreas afectadas.

Un informe técnico emitido por el Cuerpo de Bomberos y PC sostiene que las tres aulas de básica no están en condiciones para albergar a los estudiantes.

Colegio el corozo I

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía 

EL REGIONAL DEL ZULIA