DEPORTESDESTACADO

Colombia aplastó 5 – 1 a Estados Unidos en amistoso previo a la Copa América

DEPORTES.- Con sangre nueva y bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia ilusiona a su fanaticada, tras vencer 5 goles por 1 a Estados Unidos en partido amistoso previo a la Copa América, que se jugó este sábado en el Estadio Fedex Field (Washington D.C).

La Selección Colombia no dejó ni respirar a Estados Unidos y cuando apenas iban 5 minutos de juego puso el 1-0 en el marcador gracias al talentoso Jhon Arias.

James Rodríguez intentó filtrar la pelota, y aunque no parecía con peligro un defensor norteamericano se estiró para tomar el balón pero terminó poniéndosela al jugador de Fluminense.

Lea también:
Zulianos con Edmundo invita al cierre de la campaña presidencial el 23 de julio en Maracaibo

Ahí fue cuando Jhon Arias tomó la posesión, se acomodó y en el momento menos esperado remató con potencia al primer palo, arriba, para conseguir un verdadero golazo en la Selección Colombia vs Estados Unidos.

En el minuto 19, el atacante Rafael Santos Borré remató con una chilena desde el lado izquierdo al centro de la portería, para anotar el segundo gol de la Selección Colombia.

Al inicio del segundo tiempo, Estados Unidos marcó el primero en el minuto 58, Timothy Weah aprovechó una larga secuencia de pases de Estados Unidos para encontrar un espacio por la banda izquierda de Colombia.
Weah recibió un pase dentro del área para sacar un fuerte remate cruzado que superó la resistencia de Camilo Vargas, que a pesar de lanzarse en búsqueda del balón, no pudo evitar el gol.

A los 77′ Richard Ríos solo frente al arco, fue el encargado de marcar el 3-1 de Colombia ante Estados Unidos y en el minuto 85 Jorge Carrascal, siguió sumando ante la mirada incrédula del combinado norteamericano.
Y para cerrar con goleada, antes de que EEUU pudiera recuperarse y luego de un error en la salida, se anticipa Lucumi y Luis Sinisterra, remata para vencer a Turner al minuto 88.

El partido terminó con goleada de 5-1 en favor de Colombia ante Estados Unidos que cometió errores puntuales y los pagó caro ante los cafetaleros.

July Peña
Foto Cortesía/ Federación Colombiana de Fútbol

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.