DEPORTESDESTACADO

Colombia «honra la carrera» con triunfo de Guatibonza y Lugo sigue líder

 

Colombia con triunfo de Guatibonza y Lugo sigue líder

 

DEPORTES.- El joven Jonathan Guatibonza ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2023, en llegada masiva en la población de La Tendida, tras recorrer los 126.5 kilómetros, que mantiene como líder de la carrera a Franklin Lugo.

Guatibonza, del equipo Shimano Sidermec-Colombia de apenas 18 años de edad, segundo en el primer tramo, esta vez si coronó en la línea de sentencia, para recordar otra vez la frase de su director técnico Gianni Savio el de honrar la carrera».

El neogradino agenció 2 horas, 51 minutos y 42 segundo, mismo guarismo para el tachirense Carlos Torres (Fundación Ángel Hernández) y cerró el podio el también cafetero Marco Suesca (Movistar Best-Ecuador).
Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) mantuvo la camiseta de líder, con crono de 10 horas, 3 minutos y 29 segundos, pero ahora a solo 4″ de Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) y tercero, el colombiano Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 13″.

Lea también:
Gobernador Rosales avanza con el Plan de Respuesta Inmediata y las obras en educación

 

 

La segunda novela arrancó con 121 protagonistas, tras el retiro de siete, ya se han recorrido 291.3 kilómetros, quedando por disputarse 780.6.

Una salida controlada con una buena asistencia de aficionados en la llamada «Ciudad de las Palmeras» San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho.
Tras darse «luz verde» de una hubo un ataque de tres corredores, comandados por el lotero Edwin Torres, actual subcampeón de giro, más atrás se pegaron Yosymar (Team Gespron-Colombia) y Eduardo Fernández (Produgar Team Gobierno de Caracas).

 

Colombia con triunfo de Guatibonza y Lugo sigue líder

 

Emociones intermedias

Este trío lograron el primer sprint, en la avenida de Lobatera (18.1 Kms), con triunfo para Torres, escoltado por Fernández y Jerez, pero fue el primero el segundo los que se mantuvieron en la punta, con el gran lote a 25 segundos, donde iba el maracayero Franklin Lugo (Sabemiel-Aragua), líder de la competencia.
El segundo sprint (37.5 Kms) se lo llevó Torres, luego pasó Fernández, pero ahora punteó Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos).

Seguidamente, se disputaron el único premio de montaña, en el sector Altos de Caliche (46.1 Kms) ganado por Torres, luego pasaron Jerez y y tercero José Alarcón (Distribuidora Rairos) aunque más adelante fueron capturados junto a los otros dos protagonistas de esta primera parte de la carrera.
Tomados los fugados, el tercer sprint (Distribuidor La Fría-Orope, 66.8 Kms) se lo cargó el actual campeón de la Vuelta a Venezuela, Luis Gómez (Multimarcas) seguido por Torres y Yaguaro.

Camino a la meta, cuatro corredores lograron separarse del grueso pelotón, Jhoonni Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo), Yilber Ramírez y Gregory Guevara (Conejo de la Suerte) y Efraín Rodríguez (Pegasus La Guaira), todos con una diferencia de 2 minutos 40 segundos.
Ese grupo cerró el último sprint (103 Kms) con triunfo para a Araujo y Guevara en ese orden.

Guatibonza los dejó «tendidos»

A falta de pocos kilómetros, fueron tomados los fugados, para darle paso a los más fuertes, incluído el lotero Carlos Torres y Suesca, mientras que el más combativo de la jornada, entró cuarto, el lotero Edwin Torres, con el mismo tiempo del podio, tras el gran empuje de los últimos metros de Guatibonza, que les ganó en la raya de la población de La Tendida.

 

Colombia con triunfo de Guatibonza y Lugo sigue líder

 

 

Cuarto Tramo

Mañana jueves 18 de enero se disputará el cuarto tramo, con salida desde la Plaza Bolívar de Lagunillas y finaliza en la Plaza Bolívar de Mérida.
Un recorrido de 133.1 kilómetros, 111.1 plano, donde irán por los cuatro sprints, para dejar después 20 kilómetros de alta montaña, donde se celebrará el premio categoría A, donde se espera los ataques de los llamados a luchar por el título del giro andino.

 

Colombia con triunfo de Guatibonza y Lugo sigue líder

 

Así marcha la Vuelta

Llegada de la tercera etapa

1. Jonathan Guatibonza (Shimano Sidermec-Colombia) 2:51’42»
2. Carlos Torres (Fundación Ángel Hernández) MT
3. Marco Suesca (Movistar Best-Ecuador) MT
4. Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) MT
5. Edwin Becerra (Lotería del Táchira) MT

General individual

1. Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) 10:03’29»
2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 4″
3.Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 13″
4. Eduin Becerra (Fundación Ángel Hernández) a
a 18″
5. Pedro Sequera (Pegasus La Guaira) a 25″

General de Sprint

1. Luis Gómez (Multimarcas) 14 puntos
2. Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos) 11
3. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 10

General por puntos

1. Jonathan Guatibonza (Shimano Sidermec-Colombia) 49 puntos
2. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 44
3. Carlos Torres (Fundación Ángel Hernández) 34

General Sub-23

1.Franklin Chacón (Lotería del Táchira) 10:03″54″
2. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 1″28′
3. Breinner Camargo (Plitáchira) a 1’33»

General por equipos

1. Sabemiel-Aragua 15:30’03»
2. Gobierno Bolivariano de Trujillo a 30″

3. Movistar Best-Ecuador a 38″

 

Prensa FVC/
Fotos cortesía/ Edicson Dávila

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.