De manera sorpresiva, Migración Colombia anunció que a partir de este miércoles entra en vigor la Resolución 0746 del Ministerio del Interior, por medio de la cual abren todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela.
De acuerdo con el comunicado de Migración Colombia, la apertura de la frontera se dará de manera gradual y para ello se han fijado una serie de horarios para la entrada y salida de viajeros, estableciéndose además un sistema de «pico y cédula» para un mejor control. La autoridad migratoria anunció además un 25% más de oficiales para todos los puestos de control migratorio, la instalación de cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas y acompañamiento de autoridades de salud.
El Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6am a 6pm. El Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6am a 4pm. Los puestos de Control Migratorio Terrestres ubicados en Norte de Santander, comenzarán a funcionar a las 6am, pero en el caso de los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso solo hasta las 3pm y la salida hasta las 5pm.